Por Fernanda Peña
31 mayo, 2017

Ahora todo tiene sentido.

La curiosidad nació a raíz de una entrevista del diseñador Christopher Kane para la revista Elle de Marzo del 2017. Kane mostraba su colección inspirada en el cuento de La Bella y la Bestia, y reveló que había notado el color azul, presente en los vestidos de casi todas princesas Disney

«Cuando piensas en todas las heroínas de Disney: Cenicienta, Bella Durmiente, Jasmine, ¡Todas están usando azul!».

-dijo Kane en ese momento.-

Y bueno, encontramos que es cierto: no hay princesa que escape a la tendencia. Desde un moño, una capa, un collar, los zapatos, las mangas o el vestido entero; algo de ellas siempre lleva el color azul en sus diferentes tonalidades. Por eso el portal RedBook habló con Leatrice Eiseman del Pantone Color Institute; para develar el mensaje que Disney quiere reforzarnos de tan sutil manera.

Trying to get this desk set up to be a proper bow display. All of these are on Etsy, goodnight!

A post shared by Character Bows (@characterbows) on

«Estás agregando un poco de poder al personaje dándole el azul. Es una manera muy sutil de decir, ‘sí, las mujeres jóvenes pueden ser empoderadas, también'».

-Leatrice Eiseman.-

Si recordamos los antecedentes, no suena descabellado después de todo. A menudo en medio de la historia, las princesas muestran una actitud desafiante ante sus adversarios (brujas y hombres machistas en su mayoría). Y el color azul refuerza ese arquetipo de mujer valiente.

Pero Eiseman dijo algo más interesante. El color azul también es el color del cielo, lo que nos refuerza un mensaje de esperanza y positivismo.

«Es seguro, es confiable, podría nublarse, pero sabemos que  siempre está ahí».

-Eiseman.-

¿Qué te parece esto?

 

Puede interesarte