Por Candela Duato
30 junio, 2015

Si te critican significa que estás siendo fiel a ti mismo.

He tardado mucho tiempo en comprender esto. Durante mucho tiempo dejé que me afectasen demasiado los comentarios negativos o malas miradas de personas que, ahora sé, que no valían la pena. A lo largo de tu vida, la gente entrará y saldrá de ella. Muchos de ellos te defraudarán y criticarán aquello que hagas. No escuches, no prestes atención. 

No importa cuánta gente pueda odiarte o criticarte, lo importante es que tú creas en ti mismo. Mientras tú estés seguro de que amas la vida que tienes y lo que estás haciendo con ella, lo demás no importa. Nadie más importa.

Captura-de-pantalla-2015-06-30-a-las-16.26.44

@vanellimelli

Quien te critica te hace importante.

Si hay algunas personas que han hablado mal de ti, estás haciendo las cosas bien. Créeme. Obviamente no se trata de que andes haciendo daño a las personas para que te odien, espero que entiendas que no hablo de eso. Hablo de que cuando todo el mundo te adora, significa que estás viviendo para el resto del mundo. Que estás siendo demasiado correcto. No trates de hacer esto, la gente que se dedica a hablar de los demás simplemente no vale la pena. No trates de vivir para ellos.

El hecho de que hayan ciertas personas que te critican significa que estás viviendo tu vida para ti, sin importar lo que digan esas personas. Significa que vives tu vida queriendo ser feliz y tratando de hacer feliz a los que realmente te quieren. No tratas de ser correcta ante convencionalismos sociales. No eres hipócrita. Sabes que eres así y punto. Y a quien no le guste, que no mire.

Captura-de-pantalla-2015-06-30-a-las-16.29.12

@littlephebes

No es fácil llegar hasta ese punto. Tienes que llegar a conocerte y quererte demasiado a ti misma, y rodearte de gente que de verdad te quiere para convertirte en una persona lo suficientemente fuerte como para lidiar con todas las estupideces que este tipo de gente hace y que el resto tenemos que soportarles.

Simplemente a palabras necias, oídos sordos. Sé tú misma y no permitas que nadie te lo impida.

Valdrá la pena, te lo aseguro.

Puede interesarte