Por Teresa Donoso
19 junio, 2015

Porque, aunque no lo creas, haces del mundo un lugar diferente.

Puede que hayas pasado varios años de tu vida pensando que ser sensible no era lo mejor. Que era una especie de peso que llevabas sobre tus hombros que lo hacía todo más complicado, que era algo de ti que no lograbas comprender y que muchas veces te hacía sentir fuera de control. Sin embargo, es posible que hayas comenzado a ver la vida desde otra perspectiva y que sientas que esta sensibilidad a la hora de vivir la vida te aporta mucho más de lo que pensabas, o quizás no, quizás sigues deseando ser “como todos los demás” pero te prometo que eso está a punto de cambiar.

1964

@kawaimapuana

Es posible que muchas veces hayas sentido que esta sensibilidad te hacía daño, que era una pesada carga en tu vida, que hacía de cada una de las situaciones algo difícil, impredecible, estresante. Es cierto que cuando logras experimentar la vida y el cambio de esta forma todo es un poco más complejo: las palabras tienen un peso mayor y más definido, los recuerdos son atesorados y cuestionados y cada gesto o acción puede desencadenar diferentes situaciones. Sin embargo, también es hora de comenzar a ver que es esta cualidad lo que te hace tan única, que es esto lo que hace que tanta gente se conecte contigo con tanta facilidad, que es gracias a esta sensibilidad que has llegado al lugar en el que te encuentras.

1963

@kawaimapuana

Sé que no es sencillo, yo también solía negar esta sensibilidad, solía enterrarla muy dentro de mí e intentaba constantemente ignorarla, pero intentar ser alguien que no eres no es una tarea sencilla, especialmente cuando intentas vivir una vida llena de amor y desafíos. Supongo que parte de nuestros miedos se deben a que nos sentimos más vulnerables, a que hay cosas que nos golpean con especial fuerza y que parecen pasar inadvertidas para los demás, pero en vez de seguir deseando no sentir, deberías comenzar a preguntarte de que forma esta cualidad tan especial te abre las puertas para vivir un futuro completamente diferente.

1960

@kawaimapuana

Hoy podría ser un día especial, hoy podría ser el día en el que dejes de preguntarte ¿por qué no puedo ser como los demás? y comiences a preguntarte ¿qué puedo hacer con esta diferencia? Creo que uno de los problemas a los que nos vemos enfrentados es que nadie nos dice que las emociones no son algo que debemos rechazar, sino que muy por el contrario, son algo que debemos dejar fluir libremente a través nuestro, algo que debemos dejar ser. Cada vez que dices “no me pasa nada” “no me importa” “da igual” estás reafirmando esta creencia que tienes que tus emociones no son válidas cuando la verdad es que lo son: son válidas, son reales, son necesarias, son tuyas, son únicas.

1961

@kawaimapuana

Si hay algo que lo ha cambiado todo ha sido darme cuenta que la sensibilidad que llevo dentro no es algo que me separe del resto, sino que algo que me conecta de mejor forma conmigo misma, no es algo que me haga diferente de forma negativa sino que es algo que me hace única, no es algo que me impide cosas, es algo que me abre puertas. Espero que tú también puedas llegar a verlo así.

Puede interesarte