Por Josefina Pizarro
9 enero, 2017

No, no eres rara.

No debería ser gran novedad, pero la mayoría de las personas que tiene pechos los tiene asimétricos, ya sabes, como tener una sandía y una banana. Estoy exagerando, pero el tema no es muy tocado porque se puede considerar “extraño” o “raro”, pero la verdad es más normal de lo que tú crees. ¡Vivan los senos! Te dejo con “esta es la verdadera razón de por qué tus pechos no son perfectamente simétricos”.

Los pechos son como copos de nieve. No hay dos iguales.

Macarena Salinas/Upsocl

Así que si alguna vez te has preguntado por qué uno de tus senos es un poco más grande o con una textura “diferente” que el otro, estás totalmente bien y sana. De hecho, literalmente todo el mundo tiene algún nivel de variación ahí.

El cien por ciento de las mujeres tienen asimetría mamaria” dijo a BZ el Dr. Daniel Maman, cirujano plástico certificado.

Los pechos asimétricos ocurren prácticamente porque nadie es perfecto.

Macarena Salinas/Upsocl

La asimetría mamaria puede variar desde una diferencia muy sutil hasta un tamaño de copa entera (o más) de pecho a pecho.

Macarena Salinas/Upsocl

Es sólo el desarrollo fetal anatómico normal lo que resulta en asimetría en un lado del cuerpo” dice Maman.

Por lo general, tiene que ver con diferentes volúmenes de tejido mamario o un tamaño o forma diferente del pecho, dice. Pero también podría estar causada por factores como la elasticidad de la piel o, en los casos posteriores al embarazo, si un bebé amamantando en un lado más que el otro.

Desafortunadamente (o no tanto) no puedes simplemente ejercitar la asimetría.

Macarena Salinas/Upsocl

Incluso si internet te dice que puedes, los músculos pectorales se sientan debajo del tejido mamario, por lo que fortalecerlos probablemente no hará la diferencia, dice Maman.

La variación del pezón también es real.

Macarena Salinas/Upsocl

Es posible que tengas un pezón ligeramente más grande, más alto o más oscuro que el otro. Podrías tener uno “invertido” y otro que no. Todo esto es muy común y nada por lo que avergonzarse.

Si hay una diferencia drástica y realmente te molesta, hay maneras de solucionarlo quirúrgicamente, pero créeme, todos los pechos son diferentes y únicos, ¡como tú!

Macarena Salinas/Upsocl

De hecho, incluso si Maman dice que hay algunas opciones diferentes, incluyendo el aumento de la mama más pequeña o reducción de la mama más grande, puede que no sean exactamente iguales al espejo.

No hay mucho que puedas hacer por ello, ni deberías sentir que necesitas hacerlo.

Macarena Salinas/Upsocl

Pero si te molesta (Como si un pecho llena tu bra más que el otro) puedes usar relleno. Sino, ¡disfruta! ¡Tus pechos son únicos!

Macarena Salinas/Upsocl

¿Te habías fijado que tus pechos son asimétricos?

Te puede interesar