Por Andrea Araya Moya
8 octubre, 2015

«Su gluteo izquierdo se perdió»

Hace un tiempo, el grande de la ropa interior, Victoria’s Secret, se vio envuelto en críticas por el uso y abuso de Photoshop en las fotografías de sus campañas publicitarias, pues presentaba modelos sin más imperfecciones que un hombro mal editado, o una cintura mal reducida. Esto, claramente, causó la indignación de miles de personas alrededor del mundo, quienes acusaron a la firma de promover «falsos estándares» de belleza entre las mujeres, presentando imágenes que se alejaban completamente de la realidad. Todas las críticas estaban disminuyendo, hasta ahora.

victoria2

Victoria’s Secret

Victoria’s Secret publicó una nueva fotografía en su cuenta de Facebook en la que podemos ver a una mujer de espaldas luciendo unas lindas bragas. Sin embargo, en la foto algo está fallando. Miles de usuarios y seguidores del fanpage de la marca notaron el error en la edición y no dudaron en hacerlo notar. La imagen, cuyo lema decía «Realmente, locamente, atrevido», mostraba a una modelo que tenía un trasero asimétrico.

Frente a esto, los comentarios de quienes vieron esta fotografía expresaban:

«Su glúteo izquierdo se perdió» 

@YolandaBarrow

«¡¡¡Horrible edición!!! Pero las bragas están lindas»

@LizMcvey

Otros, en cambio, prefirieron tomar la iniciativa y editar ellos mismos la fotografía.

victoria3

Владимир Белоусов

victoria4

Владимир Белоусов

Sin embargo, al parecer no era error de edición, pues otro usuario dio cuenta de que solo era cosa de desde dónde se situaba la cámara y qué perspectiva tiene la foto.

victoria6

Omar Vazquez

victoria5

Omar Vazquez

Sin embargo, gracias a esta última fotografía, Victoria’s Secret volvió a estar dentro de la polémica en errores de edición en cuerpos femeninos, a tal punto que, incluso, se les hizo el llamado a que siguieran el ejemplo de Aerie y su campaña sin Photoshop. 

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo error de Victoria’s Secret?

Puede interesarte