Por Valentinne Rudolphy
3 diciembre, 2015

Parecía una simple fotografía en la que estaba amamantando, pero detrás de eso había mucho más.

Ashley Kaidel es una joven madre de Florida. Hace unos días se hizo conocida al compartir una especial imagen con muchísimo significado en ella.

En la foto, Ashley sale amamantando con el pecho descubierto a su bebé. Tiene su mirada en otra dirección. Y no porque estaba observando su entorno, sino porque estaba desafiando a las miradas que la juzgaban por sacar su pecho y amamantar a su hijo en público.

“En la imagen, pareciera que estoy mirando a la distancia. En realidad, estoy mirando fijo a los ojos de una mujer que me mira a mí. Lo hace con disgusto y moviendo su cabeza juzgando, en un intento de avergonzarme e, indirectamente, decirme sin palabras que estoy mal y debo cubrirme”.

Earlier today I posted this picture of my son and I breastfeeding uncovered in a public restaurant. In the picture, it…

Posted by Ashley Kaidel on Tuesday, November 24, 2015

Esto molestó profundamente a Ashley, y ¿a quién no? Amamantar es la manera que tiene tu bebé de alimentarse. Los animales lo hacen, ¿por qué para nosotros es tan complicado?

El cuerpo femenino está demasiado sexualizado, por lo que el seno desnudo de Ashley en la mitad de un restaurant, un lugar público donde todos pueden ir, atrajo muchas miradas de desaprobación.

Su razón para subir esta imagen, fue enseñar a la gente que esto no debería ocurrir. “No intento decir que ‘Todos deben amamantar sin cubrirse. ¡Muéstrale al mundo tus senos!”. Si una madre está cómoda cubriéndose porque ELLA se siente bien así, lo apoyo totalmente”.

Es opción de cada madre poder hacer esto. El problema es que a las personas les parece demasiado escándalo un pecho al aire. Si al resto no le gusta, deberían reservar su opinión. Son los intolerantes aquellos que deben comprender lo natural de esto, no las madres que deben alimentar a sus bebés.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.43.01 copy
Ashley Kaidel

Los pechos fueron hechos para sustentar la vida de tu bebé, antes de que se hicieran para dar placer a algún hombre, mujer, pareja o esposo. Su propósito es hacer comida directamente hacia la boca del bebé. No hay nada de extraño en esto y no hay diferencia en que alimente a mi bebé con mi pecho, que tú alimentándote con una cuchara”.

Según Kaidel, es bastante egoísta pedir que alguien se cubra porque a ti te molesta. Tiene toda la razón. Aún no estamos bien educados ni acostumbrados como sociedad, pero deberíamos apartar la vista si es que una madre amamantando nos incomoda. No es su culpa, ni su asunto, sino que es el tuyo. Pero es algo que no entendemos, porque la desnudez en público nos parece algo ofensivo.

Tus niños necesitan ver cómo amamantan por la misma razón que tú. Necesitan reconocer, comprender y apreciar que la leche materna y amamantar es y siempre será la primera y mejor opción para la mamá y el bebé”.

¡Ahí tienen, gente prejuiciosa y ridícula! Amamantar es algo que todos hacen, y seguirá siendo así. Nunca te sientas mal por las miradas despreciativas, pues si tú estás en lo correcto, olvídate del resto.

Puede interesarte