Por Valentinne Rudolphy
22 julio, 2015

Por primera vez, una revista de salud y ejercicio se atrevió a mostrar la realidad y hacer algo distinto.

Cada día, un atisbo de esperanza sobre el cambio en los medios de comunicación o el mundo de la publicidad, se da un espacio. Aunque sea de manera pequeña, algo cambia, y eso impacta a nuestra sociedad. Y esas son las cosas que vale la pena compartir.

Como lo es el caso de la última portada de la revista norteamericana Women’s Running, dedicada para, claro, mujeres que disfrutan de correr o trotar. En esta, la portada la protagoniza Erica Schenk, una bella modelo de talla grande. Y no es muy común ver cuerpos diferentes en revistas de fitness, menos si no son perfectamente tonificados. Pero esta vez rompieron el molde.

Women’s Running definitivamente está estableciendo un precedente. Y ni siquiera la modelo estaba enterado de esto, siendo una total sorpresa para todos. La idea es bien clara, y es que no tienes que ser delgada solamente para que te agrade correr. Es inclusivo, porque más lectoras se sentirán identificadas, y representadas. Se está expandiendo la definición de lo que es ser una corredora, y que – como es en la realidad – a todos les puede gustar y pueden hacerlo.

La editora de la revista, Jessica Sebor, comentó que «Hay un estereotipo de que todas las corredoras son delgadas, y ese no es el caso. Los corredores vienen en todas las formas y tamaños. Puedes ir a todas las metas de carreras, de 5 kilómetros a una maratón, y ver eso. Era importante para nosotros celebrar eso«.

Schenk está asombrada y espera que esto solo cause un impacto positivo. Nunca se esperó estar en la portada, y su impresión es excelente: «Amo cómo la imagen muestra a una mujer de muslos gruesos que está orgullosa de su cuerpo. No estoy usando ropa suelta, además. Al principio me puso un poco incómoda, pero luego me di cuenta de que no puedo esperar que otras mujeres se acepten si yo no hago lo mismo«.

Puede interesarte