Por Nicole Lavanchy
2 abril, 2015

«No dejes que quienes te molestan te detengan y siéntete orgullosa de lo que te hace única».

Cassandra Naud es nuestra nueva heroína de la imagen corporal luego de compartir un importante mensaje de belleza natural a través de internet esta semana.

Naud, quien apareció en el Daily Mail esta semana, es una increíble bailarina profesional que nació con una marca de nacimiento en el lado derecho de su rostro. Sus padres debieron tomar una decisión cuando Naud aun era muy pequeña: dejarla tal como estaba o hacerla pasar por una cirugía plástica con el riesgo de dejar su cara con cicatrices.

cassandra-naud-18-ftr

Hoy en día, a los 22 años, Naud ha comenzado a hablar sobre la importancia de aceptar nuestra belleza natural y ha compartido el siguiente mensaje: no es necesario guiarte por los estándares sociales que definen la ‘normalidad’ para ser feliz. «Tener una marca de nacimiento me distingue y no creo que alguna vez me haya incapacitado para hacer algo», comentó. «Sé que algunas personas se sienten mal por mí pero me siento bien con cómo me veo». Y así debiese ser, ya que es hermosa.

Sin embargo esta increíble bailarina nacida en Canadá, y quien recientemente apareció en un comercial con Maroon 5 para ESPN en Nickelodeon, se ha enfrentado a mucha discriminación. «Muchos roles requieren que los intérpretes tengan ciertas apariencias», comentó. «Nunca me van a contratar en Disney, por ejemplo, porque quieren un look ‘perfecto’, pero no me molesta».

cassandra-naud-5

También reveló que una agencia sugirió editar su fotografía a través del computador para quitar su marca de nacimiento y luego de considerarlo por un segundo se negó. Finalmente su decisión la ha llevado no solo a diferenciarse de su competencia, sino que también a aceptarse a sí misma sin tener que preocuparse de lo que los demás piensen y eso si que es poderoso.

Por supuesto, no siempre tuvo la confianza que tiene hoy en día. Al crecer, Naud fue molestada por compañeros y pasó por años de bullying. Cuando tenía 13 años le suplicó a su madre llevarla al cirujano plástico. Su madre aceptó, pero finalmente Naud decidió no pasar por el quirófano ya que era posible que la operación le dejara cicatrices y le produjera daños a su ojo. «Fue un momento de mucha locura pero estoy feliz de haber decidido quedarme con mi marca», aseguró.

41209-850x450

Esta visión de la bailarina genera un importante mensaje de auto-aceptación: No tienes que guiarte por los estándares de belleza de la sociedad y eres mucho más que tu apariencia física.

Ahora quiere seguir expandiendo este mensaje para que otras chicas y mujeres jóvenes puedan aceptar su propia individualidad. «Los tiempos están cambiando, así que no te preocupes por verte normal», comentó. 

Visto en Hello Giggles & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte