Por Alvaro Valenzuela
14 noviembre, 2016

Se ganó la aprobación de todos.

Una nueva foto de la duquesa de Cornualles llamo la atención de todo el mundo, especialmente de los seguidores e interesados en la vida de la realeza británica. La duquesa, antes conocida como Camila Parker-Bowles, visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ahí se le vio escoltada por un equipo de seguridad que estaba compuesto sólo por mujeres vestidas a la usanza tradicional de este país con velo (hiyab) y manta (abayas).

Las mujeres identificadas como Shaima al Kaabi, Basima al Kaabi, Hannan al Hatawi, Nisreen al Hamawi y Salama al Remeithi se les vio acompañando a la segunda mujer del príncipe de Gales mientras esta abandonaba el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi.

La pareja real británica estuvo en este país para promover la tolerancia religiosa y apoyar el liderazgo de mujeres en el mundo.

Estas mujeres, según reporta la revista Emirates Woman, son parte de la escolta presidencial de EAU.

En este país hay cerca de 50 mujeres con este rango y están todas entrenadas en artes marciales y defensa personal. Pero eso no es todo, tres de estas mujeres además escalaron el Monte Everest recientemente según dijo en el comentario de la foto la cuenta oficial de la Clarence House.

La foto ha llamado mucho la atención en el mundo y recibió muchos comentarios positivos en las redes sociales de personas que han destacado el “poder femenino” y les ha parecido muy potente e inspirador.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte