Por Teresa Donoso
22 marzo, 2017

Hola barrigas y estrías.

Si bien en Latinoamérica ya comenzó el otoño, en el hemisferio Norte lentamente comienza a subir la temperatura, algo que provoca que las tiendas empiecen a preparar sus vitrinas para la temporada de primavera verano. Es por eso que no asombra que la popular cadena de tiendas Target ya esté publicitando su nueva línea de trajes de baños y bikini, pero lo que sí asombra es la forma en la que decidió hacerlo.

Tomando en cuenta que durante esta época muchas mujeres sufren de problemas de autoestima que las lleva a realizar dietas estrictas o a odiar sus cuerpos por no verse “perfectos”, Target decidió no usar Photoshop en su última campaña y además usar modelos que representaran una variedad de pesos y tallas.

¡Hola barrigas normales y estrías!

Target

 

Según lo que indica el sitio Today, en la campaña podemos ver a una chica que hace skateboard, Lizzie Armanto, a una bailarina, Megan Batoon, a una modelo y activista, Denise Bidot, y por último, a la modelo y conductora de televisión Kamie Crawford usando varios trajes de baño con toda la confianza y comodidad del mundo.

Kamie Crawford aseguró en el sitio de Target que la idea de la colección era que le pudiese gustar a mujeres en todo el mundo:

Target

“Target muestra mujeres de todas las tallas y colores, las muestra viéndose hermosas y mostrando confianza en sí mismas y en sus trajes de baño y eso resuena con las mujeres de todo el mundo ¡La confianza es contagiosa!”.

Por su lado, Denise Bidot asegura que lo genial de los trajes de baños es que una vez que encuentras tu talla te das cuenta de que de verdad quedan muy bien y que eso te da la confianza extra para hacer de tu día de piscina o playa algo increíble.
Por su parte, la skateboarder profesional Lizzie Armanto aseguró que lo más increíble de todo era “poder usar un traje de baño que se acomode a tu cuerpo” y Megan Batoon concluyó que lo más importante es poder disfrutar del verano sin tener que sufrir con las inseguridades y que eso es exactamente lo que vive cuando usa los trajes de baños de Target:

Target

“Es importante que te ayude a sentir llena de confianza para que puedas mostrarte tal y como eres y disfrutar de un buen verano sin el peso de las inseguridades”.

Lo mejor de todo es que en Target se dieron el tiempo de pensar su campaña y de darle un trasfondo que fuese más allá y que aportara algo a la sociedad. Está claro que es una campaña publicitaria centrada en el marketing y que quieren que compremos sus trajes de baños, pero al menos se agradece que lo hicieran pensando en hacernos sentir mejor con nosotras mismas en vez de hacernos, una vez más, odiar nuestros cuerpos.

¿Qué te parecen a ti?

Puede interesarte