Por Teresa Donoso
19 agosto, 2016

Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas recostarte para hacerla.

Hacer abdominales debe ser una de las cosas más aburridas que hacemos en el gimnasio y definitivamente la tarea más difícil de completar de forma exitosa. Las razones son varias: duele, no es divertido y nuestro cuello y espalda no suelen agradecernos las extrañas posiciones que adoptamos para estos ejercicios. Si esos son algunos de tus problemas, entonces te encantará saber que existe una rutina sencilla, que da resultados reales y que puedes hacer completamente de pie.

Si tu entrenador aún no te da una rutina como esta, entonces vas a tener que buscar en otro lado.

Macarena Salinas / UPSOCL
Macarena Salinas / UPSOCL

Si no tienes una pesa, no importa, puedes imitar el movimiento sin ningún elemento entre tus manos. Esto es especialmente recomendable si no has hecho ejercicio antes o si llevas mucho tiempo sin hacer deporte. En caso de tener acceso a pesas, asegúrate de comenzar con un peso liviano, 2 o 4 kilos como máximo, para ver cómo te sientes.

Es importante que mantengas tu espalda derecha en todo momento y que tomes los descansos necesarios entre cada serie de repeticiones.

Acá abajo te dejamos unos gifs con entrenadores realizando cada movimiento para que puedas verlos con mayor claridad:

1. Inclinación lateral con pesa

Mantén la espalda derecha, toma la pesa con la mano que esté en el lado hacia el que te inclinarás. Cuando vuelvas arriba, asegúrate de tirarte hacia el lado contrario y hacer fuerza con los abdominales.


2. Estabilización del torso

Párate derecho, toma la pesa con ambas manos y manteniendo los brazos derechos, llévalos de un lado, hacia el centro y después al otro lado. Mantén los abdominales tensionados durante todo el proceso.


3. Extensión

La idea es llevar tus codos hacia una de tus rodillas y usar de apoyo sólo una de tus piernas. Haz el movimiento tan rápido como quieras, pero no olvides mantener la forma. Cambia de pierna al finalizar.


4. Machete invertido

Es como si estuvieses cortando madera con un machete. Cuando bajes asegúrate de doblar las piernas como si estuvieses haciendo una sentadilla.

**Recuerda siempre consultar con tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de entrenamiento.

Puede interesarte