Quienes permitieron que este movimiento o pose de yoga se haya convertido en tendencia a través de redes sociales, especialmente en Instagram, establecen que a pesar de que su ejecución suele tornarse difícil en la práctica, el proceso resulta completamente beneficioso para la salud, ya que incentiva la digestión y ayuda al buen funcionamiento de los órganos internos. Sin embargo, muchos han manifestado que si la postura se lleva a cabo de manera consistente, podría tener resultados perjudiciales para salud, específicamente para el estómago.
Mientras la tendencia ha provocado el surgimiento de un debate, otros simplemente se han dedicado a manifestar lo atemorizante que resulta que el cuerpo sea capaz de moverse de esta forma.
Se trata del movimiento “nauli” que permite la contracción temporal de estómago, el cual a simple vista se logra con práctica, constancia y un buen estado físico. La mayoría de quienes dicen controlarlo, aseguran que éste los ha ayudado a tener mayor autonomía sobre su cuerpo en cuanto a lo que digestión refiere.
“Esto es algo que nunca pensé que podría hacer. Después de varios intentos frente al espejo en estos últimos días, comencé a perder las esperanzas, posiblemente porque no sabía la manera correcta de hacerlo. Estoy muy impresionada de mí misma y definitivamente comenzaré a hacerlo de forma diaria, luego de escuchar todos aquellos increíbles beneficios”.