Por Valentinne Rudolphy
10 junio, 2015

Para que tu rostro luzca mejor que nunca.

Nunca está demás conocer las propiedades de aquellos alimentos que consumimos diariamente – o que quizás están faltando en nuestra dieta. Los alimentos que nos da la tierra tienen infinitos nutrientes que benefician en distintos ámbitos a nuestro organismo, y en cuanto a nuestra piel, no se queda atrás. Siempre estamos descubriendo nuevas propiedades de vegetales o frutas que ayudan a nuestra piel en muchos sentidos. Y ahora te contamos sobre cinco alimentos y sus propiedades, que te ayudarán a tener la piel que siempre soñaste:

1. Piña

Esta deliciosa fruta posee nutrientes derivados del azufre que, según el experto en belleza Scott-Vincent Borba, tienen un papel importante en cuanto a la protección de la piel. Este componente es un antibacteriano natural y se encuentra en los tejidos subcutáneos, además de las uñas y cabello. Esto ayuda a la regeneración celular, lo que ayuda a reducir los niveles de acné, rosácea y otras enfermedades a la piel, en especial las que afectan al rostro.

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-11.33.07

@bonnyrebecca.

2. Calabaza

Al igual que la zanahoria, la calabaza posee altos niveles de beta caroteno, que afecta la pigmentación de la piel. Este color se convierte en vitamina A, que a su vez previene las arrugas y mantiene la piel con apariencia joven y humectada, por lo que es especial para aquellas con piel seca.


3. Té verde

Ya lo hemos mencionado antes por lo positiva de sus propiedades antioxidantes, lo que afecta demasiado a la piel. De hecho, gracias a esto es un gran protector ante los efectos dañinos del sol. Reducen el daño que este le producen y la inflamación provocada por los rayos ultravioleta.

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-11.33.55

@bonnyrebecca.

4. Leche de almendra

La almendra en este formato exprime totalmente sus nutrientes para que puedas disfrutar sus beneficios. Contiene vitamina E, que se traduce en antioxidantes que ayudan a la generación de colágeno elastina, componente que da firmeza y elasticidad. Esto se va perdiendo con los años y hay personas que la poseen en menor cantidad que otras, por lo que es muy positivo, además que hidrata tu piel.


5. Chocolate amargo

¡Qué mejor! El chocolate con altos porcentaje de cacao, además de reducir tus niveles de estrés, también posee antioxidantes que protege el daño causado por los radicales libres, lo que mantiene tu piel suave y joven. Además, al igual que el té verde, ayuda a prevenir los daños de la exposición solar.

Puede interesarte