Por Andrea Araya Moya
14 diciembre, 2015

No sé si ellas querrán mirarse…

Un usuario de Deviantart llamado George Lopera (20) está usando Photoshop para reinventar el típico concepto de retoque digital que hemos visto en las revistas de moda, en las que se tiende a adelgazar a las mujeres que aparecen en las publicaciones.

Lopera tomó fotografías de famosas del cine y la música y, en lugar de quitarles las imperfecciones y moldear sus cuerpos para hacerlas lucir más delgadas, hizo todo lo contrario. Está usando Photoshop para añadirles kilos y así dar a conocer su punto de vista sobre «lo grande es hermoso».

«Miren mis fotografías y verán que lo grande es hermoso, pero hay muchas personas que no están de acuerdo con eso. Cuando vean mis hermosas y gordas celebridades creo que se darán cuenta de lo equivocados que estaban«.

-George Lopera

Jennifer Lawrence

famosa1
George Lopera

Es una de las celebridades que demuestra sentirse conforme con su figura normal y no tan delgada, pero ¿sigue viéndose tan hermosa con estos kilos de más?


Mila Kunis

famosa2
George Lopera

Mila Kunis es conocida por su figura delgada.


Rita Ora

famosa3
George Lopera

Lo mismo sucede con la cantante Rita Ora, quien incluso ha sido ícono de moda.


Kim Kardashian

famosa4
George Lopera

Kim Kardashian es curvilínea naturalmente, sin embargo su nueva imagen la hace parecer diferente.


Emma Watson

famosa5
George Lopera

Emma Watson ha sido una de las mejores vestidas de este último tiempo y siempre luce su delgada figura. ¿Crees que sería igual si luciera así?


Iggy Azalea

famosa6
George Lopera

Iggy sigue viéndose increíble, ¿no crees?


Cobie Smulders

famosa7
George Lopera

Igual que Cobie.


Katy Perry

famosa8
George Lopera

O Katy con su estilo Pin Up completa y exageradamente curvilíneo.


Emma Stone

famosa9
George Lopera

¿Ya viste a Emma Stone?


Selena Gómez

famosa10
George Lopera

Se dijo que Selena había engordado unos kilos, pero seguía viéndose hermosa y segura de sí misma.


Emilia Clarke

famosa11
George Lopera

Probablemente te sorprendas cuando veas estas imágenes o hasta te sientas un poco incómodo, pues no es lo que acostumbras a ver a diario. Sin embargo, es normal sentirse así. Para muchos, de la misma manera, hasta ha significado otro abuso más del Photoshop sin el consentimiento de las personas que aparecen en las fotografías, lo mismo que sucede cuando adelgazan exageradamente sus figuras u otros excesos de retoque digital.

Del mismo modo, esta iniciativa pone en boga la pregunta de por qué hay tan pocas celebridades de tallas grandes a las que sí podamos admirar, en lugar de retocar excesivamente cuerpos delgados.

«Claro, las mujeres gordas también pueden ser hermosas, pero hay cientos de mujeres gordas que se celebran sin necesidad de retocar imágenes de mujeres delgadas. Nos muestra el real problema de que no hay mujeres gordas famosas que sean mostradas como hermosas y es precisamente esa la forma en la que debemos combatir esto, no manipulando las imágenes de otras mujeres».

Bethany Rutter, fashion blogger

Y tú, ¿qué opinas?

Puede interesarte