Por Emilia García
28 julio, 2015

¿Por qué disculparnos por algo tan natural?

Una mancha de sangre en nuestro pantalón por una caída no nos da vergüenza, ¿por qué una mancha del mismo tipo resultado de nuestro periodo sí tendría que hacerlo siendo algo igualmente natural? 

Esa reflexión es la que el artista Saint Hoax quiere poner sobre el tapete a través de unas ilustraciones de las princesas de Disney con manchas de sangre del periodo en sus vestidos.

Hoax subió a su Instagram tres imágenes de algunas de las famosas doncellas tales como Ariel de «La Sirenita», Blanca Nieves y Aurora de «La bella durmiente», todas con manchas de sangre en sus vestidos con el objetivo de demostrar que esto le puede pasar a cualquier mujer. 

Con cada ilustración, el artista escribió una reseña contando qué fue lo que le inspiró a crear las imágenes. La iniciativa nació tras una mala experiencia que tuvo una amiga de él cuando en una cita se manchó su falda y el tipo nunca más la llamó. Ella, culpando al incidente, le envió un mensaje disculpándose a lo que él respondió: ¿Cómo voy a salir con una mujer que no sabe lo que es un tampón? Tras esta insólita situación Hoax escribió:

«Estas princesas son mi reacción a esta historia. Hay mucha ignorancia y vergüenza en torno a este tema. El hecho de que ella sintiera la necesidad de pedir perdón por algo tan natural es más fuerte que una mancha de periodo. Las mujeres tienen su periodo una vez al mes. A veces se vuelve complicado. Supéralo».

Fuertes aplausos para Hoax, este sí que es artista. Mira sus ilustraciones.

Puede interesarte