Por Nicole Lavanchy
24 junio, 2015

El punto es: ¿acaso tener dos caras es algo negativo?

Las redes sociales efectivamente son un arma de doble filo. Y es que a pesar de que nos han servido inmensamente para comunicarnos y globalizarnos, las identidades escondidas tras las pantallas son capaces de todo. Y, principalmente, de juzgar a cualquier persona que haga o piense diferente.

Cada día hay algo nuevo que criticar, y esta vez ha sido el turno del maquillaje, acusado de dar una imagen falsa a quien lo usa, haciendo que muchas chicas se avergüencen de decir que les gusta.

No me malinterpreten, estoy a favor de la naturalidad y del amor propio tal y como somos, sin embargo, nada de malo veo en querer a veces retocarnos, no solo para lucir bien, sino para también jugar, crear, entretenernos y expresarnos, y, la verdad muchas chicas piensan como yo y están empezando a protestar a favor de ello.

Todo comenzó con la revolución de NikkieTutorials, una chica que realiza tutoriales de maquillaje en Youtube. Cansada de que el maquillaje fuese visto como algo completamente negativo, decidió retocar solo la mitad de su rostro para demostrar su verdadero poder. Con un existoso video titulado #ThePowerOfMakeUp (#ElPoderDelMaquillaje), el que ha alcanzado casi 17 millones de visita, Nikkie pretendía revertir esta situación. ¿La verdad? no sé si lo ha logrado eliminar el estigma del maquillaje, sin embargo lo que si logró fue crear un verdadero movimiento. Hoy, cientos de valientes mujeres están publicando imágenes inspiradas en su video con su rostro a medio maquillar. Observa algunas.

 

#thepowerofmakeup

A photo posted by May lis Kjelås (@chevyjenta90) on

#ThePowerOfMakeup I enjoyed only applying half a face of #makeup

A photo posted by Pip (@pipsawkins) on

#thepowerofmakeup

A photo posted by Jessica Renae (@j.renaebby) on

#thepowerofmakeup

A photo posted by Renee Bleeck (@reneebleeck) on

#thepowerofmakeup

A photo posted by Elly (@elsjamcadams) on

Y tú, ¿te atreves a hacerlo?

Puede interesarte