Por Sole Ramírez
3 octubre, 2016

El tiempo todo lo cura ¿o no?

Cuando una relación no va del todo bien es bueno a veces tomar un poco de distancia, más que nada para saber si realmente quieres a la otra persona. Esta distancia es una opción un poco menos radical que cortar para siempre y dejar de verse y hablarse. Esto que conocemos como un “tiempo” puede ser la oportunidad de mejorar su relación y conocerse un poco mejor, o simplemente para darse cuenta que las cosas ya no son como eran antes, y es mejor dejar todo hasta ahí. Eso sí, a la hora de tomarse un “tiempo” hay algunas cosas que necesariamente deben conversar antes para evitar conflictos.

1. Tener claro el concepto

Si deciden darse un tiempo deben entender que ambos tendrán las mismas oportunidades y necesidades. Eso significa dejar muy claros los límites, lo que se puede y no se puede hacer en ciertas ocasiones. Por ejemplo, ¿pueden besar a otro? ¿puedes ir a una cita con otra persona?


2. Dependencia

Nunca le perteneciste a nadie ni nadie te pertenece, pero cuando la gente está muy sumergida en una relación puede cometer errores como asumir que alguien es parte suya, o que “son uno”. En un tiempo, las cosas cambian, y en realidad ya no están juntos a pesar de que no estén 100% separados. Ahora cada uno decide por su propio bien, y no depende de lo que el otro prefiera.


3. Redes sociales

Van a pasar cosas irritantes que sabrás solo por las redes sociales, como el hecho de que tu ex-no-tan-ex agregue a otras chicas a Facebook, o que le de “Me gusta” a las fotos de una chica guapa. Incluso, puede que se haga una cuenta en Tinder y debas vivir con eso. Ten cuidado, paciencia y las cosas claras.


4. Comunicación

#facetime #distance #meandyou #nothingbetter #ilysm #mine #kiss #smile

A photo posted by Clαudiα Cruciαni (@crucianiclau) on

¿Piensan seguir hablando? Es importante que tengan muy claro cuánto pueden hablar, y cuándo. Porque si están en un “tiempo” significa que no deben verse, deben saber si pueden estar el uno sin el otro y ver a otras personas. Pero si se la pasan hablando por teléfono no podrán sentir la ausencia en ningún momento.

Si tienen estos puntos claros, y los conversan antes de tomar la decisión, puede que todo salga mucho mejor de lo que esperan.

Te puede interesar