Por César Ruiz
15 enero, 2016

¡Es una idea brillante!

Increíblemente, aunque estamos en pleno siglo XXI, el machismo y la violencia contra la mujer siguen estando muy presentes. La ONU Mujeres estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental u otra persona en algún momento de su vida. Si esto no es suficiente, prácticamente en la mitad de los casos de mujeres asesinadas en 2012, el autor de la agresión fue un familiar o la pareja.

Por eso es que la prevención y concientización de está problemática en la sociedad se vuelve muy importante.

Con el objetivo de exponer el problema a la población de una manera clara y con una idea sumamente brillante, la agencia británica WCRS creó este anunció interactivo que te invita a verlo para que la mujer que está en la pantalla se libre de la violencia.

Fuente
Fuente

Su funcionamiento es simple pero efectivo, Dino Burbidge, director de innovación y tecnología de la compañía lo explica de la siguiente forma:

«Entre más gente lo mira, la expresión de la mujer va cambiando».

Esto se realiza a través de un software que reconoce el rostro de las personas que observan el anuncio y cuenta con un indicador que se va llenando conforme mientras más gente lo ve.

Polly Neate directora de Women’s Aid, organización para la que WCRS hizo este trabajo, dice que este anuncio es una forma increíblemente poderosa de mostrarle a todos que juntos podemos terminar con la violencia doméstica.

Mira el video y entiende a detalle el funcionamiento:

httpv://youtu.be/X89DaGshSNI

Esta es una forma inteligente de usar la tecnología para intentar cambiar la realidad de muchas mujeres. Sin embargo, más campañas como esta serán necesarias pues las cifras acerca de la violencia doméstica siguen siendo alarmantes. Por nombrar alguna: 1 de cada 10 niñas de todo el mundo han sufrido coito u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas.

Aún falta mucho camino por avanzar.

Puede interesarte