Por Valentinne Rudolphy
13 marzo, 2015

Este estudio probó que los hombres tienen una imagen errónea de las características que nos pueden gustar más.

La empresa británica de ropa masculina, Jacamo, realizó un estudio acerca de la apariencia ideal de los hombres según las mujeres, realizada a participantes de ambos sexos.

El 72% de las mujeres encuestadas en el Reino Unido prefieren el prototipo “del chico de al lado”, rompiendo estereotipos. Jacamo estableció en su comunicado de prensa, que la mayoría de los hombres creían que elegirían características como los brazos del actor Hugh Jackman, la cara de Gerard Butler y las piernas de Cristiano Ronaldo. Pero los resultados demostraron lo contrario, probando una vez más que los hombres no tienen claro qué es lo que quieren las mujeres. Esto es lo que los participantes describieron:

4117a893-34b4-488c-a701-fd7548497da7.quality_lighter.resize_640x.inline_yes

Las características que las entrevistadas eligieron coincidían con la sonrisa del Príncipe Harry, cabello alborotado, cuerpos menos tonificados y un rostro más amigable. Se puede describir el resultado en cómo luciría un chico común y corriente, como vemos en la imagen:

accabe1c-7633-4d48-a30d-7148388f411c.quality_lighter.resize_640x.inline_yes

Los hombres con cuerpos tonificados son considerados atractivos en un inicio, mas es el hombre con un poco de exceso de grasa alrededor de la cintura el que gana al final del día”, según las declaraciones de Jacamo. La comparación final entre lo que las mujeres piensan y lo que los hombres creen que quieren ellas, se representó finalmente de esta manera:

5f7f9d0d-496b-45a9-a157-9a83dacddd28.quality_lighter.resize_640x.inline_yes

La gran diferencia que se dio aquí, tiene más que ver con la confianza que tienen los chicos sobre su apariencia. Y sobre lo que se desea proyectar. Básicamente los entrevistados sugirieron aquellas características que creían, proyectarían una mayor seguridad propia, generando un prototipo mucho más perfeccionista de lo que esperaban. El estudio sugiere que el 62% de los hombres del Reino Unido siguen pensando que se prefiere un look atlético y que marque presencia, moldeando en este ideal sus propias inseguridades. Pero esta característica no implica necesariamente una apariencia de modelo, menos para conquistar a las mujeres británicas.

Imágenes de Daily Mail.

Puede interesarte