Por Andrea Araya Moya
24 abril, 2015

“Todo lo que siempre quise eras tú”.

“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma, y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente“. Creo que esta es una de las frases que describe precisamente lo que es el amor perfecto, o, al menos, lo que el amor en sí significa.

Buscamos siempre hacer feliz a nuestra pareja y procuramos estar presentes y apoyarla frente a cualquier problema que pueda surgir. Damos amor sin medida y sin esperar nada a cambio, pues amar, y ser amado, se siente bien. Buscamos respuestas sobre cualquier tema amoroso que se nos pueda ocurrir y vivimos preguntándonos si estamos experimentando el amor perfecto.

Sin embargo, el amor es tan incierto que nadie podría decir exactamente cuál es el tipo de amor perfecto, pues cada persona lo vive a su manera y lucha por obtenerlo, o hacerlo perdurar en el tiempo.

kind3Fuente: We Heart It

Por lo menos, para mí, el tipo de amor perfecto es ese que te despierta y te motiva a ser cada día mejor. Ese que te brinda sonrisas. Ese que te inspira y te hace surgir. Ese que gana batallas y vence todos los obstáculos, y creo que es ese el amor por el que se debe luchar, y por el que yo siempre lucharé.

No existe mejor tipo de amor que aquel que te hace feliz y no provoca que cambies, sino que te inspira a crecer y mejorar. Cuando vives un amor así todo es más agradable, mantienes intactos tus cinco sentidos y enfrentas de mejor manera las dificultades que aparezcan en la vida.

Al vivir un amor así logras tener una compañía, no una dependencia de alguien, pues son dos almas diferentes que disfrutan vivir una vida juntos, pero siempre conservando su individualidad. Haces las cosas que te gustan, valoras tus momentos a solas y sientes que tienes a alguien a quien recurrir cuando tu mundo comienza a caerse.

kind2Fuente: We Heart It

Sin embargo, en este tipo de amor también hay batallas que ganar, pues si no, no valdría la pena. Porque, mientras más conflictos superes, más fuerte se hará tu amor, y eso es lo que vale la pena.

Vivimos en una sociedad en la que cuando algo deja de funcionar lo tiramos a la basura, y en el amor pasa algo similar. Cuando nos encontramos frente a un conflicto con nuestra pareja preferimos romper con ella, antes que ponernos a buscar una solución. Y no debería ser así. Cuando estás con alguien que te hace feliz y ha sido parte fundamental de tu vida, no debieses dejarlo ir al primer gran problema que aparezca. Si sientes que es amor de verdad y que realmente están destinados a estar juntos, entonces lucha por mantener esa chispa y esa felicidad. No lo tires a la basura.

Pues no existe un tipo de amor perfecto específico, es el que tú creas y sientes. Es aquel que te enciende el corazón y por el cual luchas. Es aquel que te permite ser tú misma sin miedos y no te juzga por ello. Es aquel que te cuida y respeta. Es ese en el que puedes ser libre, sin ataduras ni prohibiciones. Es el que te entrega fuerzas y te da alas. Es ese por el cual luchas, y por el que yo lucharé siempre.

kind1Fuente: We Heart It 

Puede interesarte