Por Alvaro Valenzuela
27 octubre, 2016

“No dejes que nadie te haga sentir mal por estar alimentando a tu hijo, donde sea que lo hagas”.

La lactancia es uno de los momentos más íntimos que tiene una madre con su hijo, de hecho, dicen que la conexión que se da entre ellos no la podrás entender jamás, a menos que tengas un hijo. Sin embargo, para algunas personas amamantar en público es un acto vulgar y repudiable. Otros creen que es algo inadecuado, demasiado sexual.

Es por esto que que muchas mujeres han decidido rebelarse y mostrar a través de las redes sociales lo hermoso que es amamantar a un hijo. También se han creado campañas muy masivas donde millones de mujeres alrededor del mundo han mostrado lo maravilloso que es ser mamá y el milagro de la vida. La idea es demostrarle a todos aquellos que las apuntan con el dedo por mostrar sus senos que simplemente están alimentando a sus bebés.

Surgió la polémica en Instagram luego que Tess Holliday, una modelo de talla grande, subiera una foto en su cuenta de Instagram amamantando a su bebé. Muchos la criticaron bajo los argumentos que enumeramos anteriormente.

Su novio subió una foto de ella y su bebé con un hermoso mensaje defendiéndola:

Bajo el hashtag #normalizedbreastfeeding (normalizar la lactancia materna) este hombre dio un poderoso mensaje a todas las mujeres que debería ser leído por todo el mundo:

“Ella hoy se ve verdaderamente sexy, pero no siempre es así. Hay días en que todo es un completo desastre, llega a ser verdaderamente estresante, porque no todo sale como esperabas. Pero hay otros días en que todo es felicidad. No dejes que nadie te haga sentir mal por estar alimentando a tu hijo, donde sea que lo hagas. Tampoco permitas que te hagan sentir mal si no puedes amamantar a tu hijo, nadie debe hacerte sentir de esa forma”.

El mensaje ha tenido un gran impacto en las redes sociales ya que muchas mujeres se sienten identificadas con esta hermosa modelo de talla grande y con las palabras de su romántico prometido.

¡No dejes que nadie te impida alimentar a tu hijo!

Puede interesarte