Por Elena Cortés
4 octubre, 2016

«En nuestra sociedad, el cáncer de mama se oculta detrás de un lacito rosa. El público necesita ser educado al respecto»

El cáncer de mama ha afectado a millones de mujeres alrededor del mundo y cada día el número va en incremento. «The Scar Project» (El Proyecto Cicatriz) es un homenaje donde muestra una poderosa serie de fotos de mujeres que han sobrevivido en su lucha contra esta horrible enfermedad. Y aquí están algunas de ellas:

David Jay ha sido el fotógrafo encargado de tomar esta serie de fuertes y reveladoras imágenes, que sirven para reflexionar también.

2-2
David Jay

«En nuestra sociedad, el cáncer de mama se oculta detrás de un lacito rosa. El público necesita ser educado al respecto», es el mensaje detrás de este proyecto. 

1-2
David Jay

En los retratos, podemos ver a todas estas valientes y luchadoras mujeres, bellas, seguras de sí mismas, un vaivén de sentimientos después de haber vencido el cáncer.

Pero también nos podemos dar cuenta de la eterna lucha y el cambio que produce en la persona que lo padece.

5-2
David Jay
4-2
David Jay

En este homenaje a las mujeres que luchan y las que han sobrevivido el cáncer de mamá, hay que prestar mucha atención al mensaje del proyecto… porque es cierto, muchos se ocultan detrás de un simple lazo rosado.

6-2
David Jay
7-2
David Jay

Un honor y orgullo de tener estas mujeres en este mundo, después de haberle dado cara a esta grave enfermedad.

8-2
David Jay

Que enfrentaron con toda la determinación y coraje posible.

9-2
David Jay

Son verdaderas luchadoras y ejemplos:

1372181220_scar-1
David Jay
1376917293_scar-29
David Jay

¡A darle cara al cáncer de mama! Mujeres, arriba.

10-2
David Jay

Hay que alertar y concientizar más a nuestra sociedad. Mujeres debemos de siempre ir a nuestros controles, no debemos descuidar nuestra salud de ninguna manera. ¡Es hora de enfrentar esto!

Puede interesarte