Por Andrea Araya Moya
29 abril, 2015

No pueden estar rompiendo y volviendo una y otra vez.

Nuevamente rompieron, pero sabes que pronto volverá a buscarte para que conversen y estén juntos otra vez, hasta que vuelvan a separarse. Tus amigos y familia están cansados de escuchar tus quejas sobre tu chico cuando rompen, y después desmentir todo lo que dijiste, pues ya estás con él, aunque después se separan y vuelve a ser lo mismo.

Se aman, claro, pero en algún momento algo entre ustedes dejó de funcionar y ya no son los mismos. Discuten por todo, se separan, vuelven a estar juntos, discuten de nuevo, rompen, y así una y otra vez. Es tanto que incluso te cuestionas si es amor u obsesión lo que estás sintiendo. Esa respuesta sólo la tienes tú.

inestable4Fuente: We Heart It

A pesar de que todo el mundo te dice que deberías tener una relación que te haga feliz, la que tienes ahora no lo hace. Te limita, te entristece, te impide ser totalmente quien tú eres. Te causa angustia más que conformidad o alegría.

Te pones a pensar en si habrá alguna solución o si las cosas serán mejor, pero sabes que quizá no será así, pues el daño que se hacen mutuamente ha sido tanto que ahora te cuestionas por qué decidiste estar con él. Tienen personalidades distintas, eso es algo que tienes que aceptar, pero lo que no tienes que permitir es que falte el respeto o te dañe. No permitas que te obligue a hacer lo que no quieres o que te prohiba ser completamente tú.

inestable2Fuente: We Heart It

Si estás con él y no hay compromiso y no se proyectan juntos, entonces estás perdiendo el tiempo, a menos que quieras sólo pasar el rato con alguien. Si planeas casarte o  vivir una vida con alguien, entonces quédate con quien te asegure eso y te ofrezca hacerte parte de su futuro. No compartas tu tiempo con alguien que sólo quiere algo pasajero o que le tenga miedo al compromiso, pues te aseguro que la inestabilidad será la tónica de tu relación y nadie querrá verte sufriendo por alguien que no quiere estar junto a ti.

Procura siempre solucionar los problemas y enfrentar los conflictos junto a tu pareja, de forma similar, nunca exigiendo o dejándote influenciar por la opinión que él tenga. Si pueden arreglar las cosas de manera sana, entonces vale la pena que luches por mantener esa relación.

inestable3Fuente: We Heart It

Sin embargo, debes entender que ante todo debes respetarte a ti misma, y respetar al resto. No mientas o finjas estar feliz si no lo estás. Sé clara y di todo lo que quieres hacer y lo que te molesta de la relación. Si ves que no funcionará y no te asegura estabilidad, entonces prefiere estar sola por un tiempo y luego buscar a alguien que te ofrezca su mano y te asegure una relación estable.

Es mucho mejor. Saldrás de ese círculo vicioso al fin.

Puede interesarte