Por Elena Cortés
1 septiembre, 2016

La maternidad no debiese ser un impedimento para cumplir tus sueños.

Una foto está haciéndose viral rápidamente, después de que una artista llamada Hein Koh demostró a través de la imagen lo difícil pero no imposible que puede ser una madre y al mismo tiempo trabajar duro por conseguir todos tus sueños. Para ella, los hijos no son un impedimento para seguir adelante y disfrutar de lo que tanto te apasiona. Es una responsabilidad que aunque conlleve mucho sacrificio, te llena el corazón por completo.

El tema de convertirme en mamá siempre ha sido un perjuicio en el mundo en cuanto al tema laboral.

This little guy is keeping me company while I work and pump.

A photo posted by Louise Calderon-Tan (@louisectan) on

Cada mujer es libre de decidir lo que quiere hacer, pero un hijo no es impedimento a seguir con tus sueños y todos los objetivos que tienes trazados para tu vida.

Esto lo demostró Hein Koh, a través de una foto que se ha vuelto viral por la mejor de las razones.

Practicing the art of #tandembabywearing. #twinlife #amiandoni

A photo posted by Hein Koh (@hein_koh) on

Después de escuchar a través de una entrevista, a una artista alemana llamada Marina Abramovic, quien sugirió que tener hijos le “ha arruinado su creatividad”, la artista de Brooklyn, Hein Koh, no resistió y le dio la mejor de las respuestas, compartiendo una imagen en Instagram donde la vemos amamantando a sus dos hijos y al mismo tiempo, trabajando en su computadora.

#tbt 5/19/15 when my #twins were 5 weeks old and despite the sleep deprivation and frequent (every 2-3 hours, 24-7, 45 min at a time) #breastfeeding, I was still getting shit done.  #MarinaAbramovic thinks children hold women back in the art world, but as @dubz19 put so aptly, "FUKKK THAT". All Marina knows is her own experience, and it may be true for her, but that is not everyone's experience nor truth. Becoming a #mom (of twins no less) has personally helped me become a better #artist – I learned to be extremely efficient with my time, prioritize what's important and let go of the rest, and #multitask like a champ.  I learned to function (even if barely) on very little sleep, and out of the chaos, insanity and even torture at times, a flood of new emotions entered into my work, becoming more interesting & layered as a result.  I'm also not saying that artist parents are better artists than non-parent artists, or that choosing not to be a parent will deny you access to these learning experiences.  What I am saying is that parenting is like any other challenge in life – the biggest fucking challenge in my own life thus far – and if you embrace it and figure out creative solutions, you can emerge a better person.  It's important to think about the ways in which these challenges can help you move forward, rather than hold you back.  #artistmom #tandembreastfeeding #multitasking #heinkoh #greenpoint #brooklyn #nyc

A photo posted by Hein Koh (@hein_koh) on

“Un recuerdo de cuando mis gemelos tenían 5 meses y a pesar de no haber dormido mucho y levantarme frecuentemente a amamantarlos (2 a 3 horas, 24 horas al día, 45 minutos cada uno), aún lograba hacer todo lo que quería. Marina Abramovic piensa que los hijos retienen a las mujeres en el mundo del arte, pero como @dubz19 dijo tan amablemente: ¡QUE SE JODAN!. Todo lo que Marina sabe es su propia experiencia, y puede ser cierto para ella, pero no es la experiencia del resto. Convertirme en madre, de gemelos, me ha ayudado en lo personal a convertirme en una mejor artista. He aprendido a ser extremadamente eficiente con mi tiempo, priorizar lo que es importante y dejar ir al resto, pero sobre todo hacer tareas múltiples como toda una campeona. He aprendido a funcionar con así nada de descanso, y con mucho caos, locura y a veces tortura, una acumulación de nuevas emociones ha entrado en mi trabajo, convirtiéndose de esta manera mucho más interesante y con mejores resultados. No estoy diciendo que los artistas que son padres son mejores artistas que los que no son padres, o que escoger no ser padre te negará el acceso a aprender todas esas experiencias. Lo que estoy diciendo es que la paternidad, como cualquier otro reto en vida- el reto más grande de mi propia vida, hasta ahora- y si lo asumes y creas soluciones creativas, puedes surgir y ser mejor persona. Es importante pensar en muchas formas que estos retos te pueden ayudar a seguir adelante, en vez de retenerte».

Ella también afirmó que si un hombre puede ser padre de familia y al mismo tiempo seguir su línea de carrera y ser exitoso, las mujeres también porque si bien es cierto que las féminas son las que “se encargan más de sus bebés”, en teoría, eso no significa que debemos de frenarnos y no luchar por nuestros sueños.

Screen-Shot-2016-08-31-at-10.00.34-AM

Al mismo tiempo, si tienes hijos puedes organizarte bastante bien como para que todo en tu “agenda” quede al día y perfectamente como tu más lo desees. Es decir, sabemos que los hijos siempre los ponemos en primer lugar pero también aparte de ser madres, somos mujeres, con sueños, con aspiraciones, con metas y objetivos y si nosotros le queremos enseñar a nuestros pequeños que hay que luchar por todo lo que nos haga feliz, el ejemplo tiene venir desde nosotros mismos.

Así que mujeres, a reflexionar y luchar por sus sueños. La maternidad es algo muy especial, y para toda la vida, pero hay que recordar que también somos seres humanos…

¡VIVAAAN TODAS LAS MADRES, SON LAS MEJORES!

Puede interesarte