Por Elena Cortés
22 agosto, 2016

“Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta”.

Recientemente, una marcha que lleva el nombre de “Ni una más” se llevó a cabo en la capital de Perú. En este evento se peleó por todos los derechos de las mujeres para que pare el maltrate, el abuso, los femicidios. Se lucha por la igualdad de género. Al mismo tiempo, un peculiar vídeo publicado en Youtube que lleva por nombre “Ni uno menos”, decidió mostrar a hombres con frases típicas machistas y junto con estadísticas sarcásticamente defender su posición de “macho”.

El vídeo del canal “El Diario de Curwen” muestra frases típicas machistas que los hombres dicen hoy en día como “no soy tu banco”, “paga el hotel”, “no más friendzone”.

Comparan estas frases con estadísticas fuertes que revelan cuánta violencia sufren las mujeres solamente en Perú… ¿Se imaginan si fueran números mundiales?

En el vídeo se explica, al mismo tiempo, que en el caso de femicidios, el 57% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas y 26 % por sus ex parejas. La mayoría de los agresores fueron puestos en libertad.

“Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor taza de feminicidios en Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada”.

-Curwen a través de su vídeo-

Esta fue la gran conclusión del youtuber peruano Curwen, quien hizo este vídeo para enfatizar: ¡NO AL MACHISMO! ¡NO A LA VIOLENCIA DE LA MUJER!

httpv://youtu.be/MQloMcCfQHE

¿Qué opinas tu acerca de este vídeo?

Puede interesarte