Por Teresa Donoso
20 diciembre, 2016

¡Año nuevo, vida nueva!

Diciembre siempre es un mes de mucha catarsis. Siendo el último mes del año, su llegada nos hace replantearnos todo lo que hemos vivido en los 11 meses pasados y también nos hace mirar hacia el futuro y preguntarnos qué es lo que realmente queremos para nuestra vida. Las frustraciones vividas nos sirven para ir, poco a poco, descubriendo el camino por el cual queremos irnos moviendo por lo que este es el momento perfecto para decidir qué queremos tanto en lo personal como en lo laboral.

Está de más decir que si bien hemos seleccionado resoluciones para cada signo en particular, todas podrían llegar a servirte eventualmente. Los ámbitos de crecimiento en lo personal, afectivo, familiar y laboral son muchos después de todo. Siéntate a reflexionar y escoge aquello que más te frustró este año, luego proponte cambiarlo y desarrolla un plan de acción. A continuación te dejamos nuestras sugerencias.

1. Aries (21 de Marzo al 19 de Abril)

starting today the zodiac series. tag your aries friends . #aries #♈️

A photo posted by rafael mantesso (@rafaelmantesso) on

A Aries le queremos recomendar que se detenga, aunque sea un segundo. No estamos diciendo que te acuestes en tu cama y no salgas nunca más de allí, pero hay que admitir que este año no has parado ni un segundo y que en este punto del año ya ni sabes cómo seguir respirando. No por andar más rápido las horas se vuelven más largas y aunque pueda parecerte que este método es mucho más productivo que quedarte paralizado mirando hacia el horizonte, la verdad es que la moderación siempre es la respuesta. Resolución de 2017: buscar un punto medio que te permita trabajar y ser el mejor (tal como te gusta a ti) pero que también te deje tiempo para divertirte y, por sobre todo, DESCANSAR.


2. Tauro (20 de Abril al 20 de Mayo)

> here, there and everywhere #DoodleAndScratch #TaurusSymbol

A photo posted by Gian Carlo Lezada (@giancarlolezada) on

Tauro, ¿dónde quedó esa energía que te permitía hacer todo lo que quisieras sin dudar? Sin duda eso fue lo que más extrañamos de ti este año, porque aunque demostraste la misma perseverancia que te caracteriza, te quedaron varias metas sin cumplir. Lo ideal es moverse, da igual si vas lento o si la caminata no es perfecta y es importante recordarlo este nuevo año, porque de lo contrario seguirás sintiendo que la vida avanza sin ti y que el mundo es un lugar incomprensible en el que nada te sale bien. Resolución de 2017: no hagas listas por hacer listas, haz listas que realmente te acerquen a esa meta que tanto deseas cumplir. Ah, y no lo olvides, vivir da miedo, mejor acostumbrarse desde ya y aprender a improvisar.


3. Géminis (21 de Mayo al 20 de Junio)

Géminis, en los años anteriores te dedicaste a ver el vaso medio lleno, pero por alguna razón este año todo se trato sobre tu vaso medio vacío y la angustia que eso te provocaba. Si bien no es malo tenerse auto compasión tener demasiada sólo empeora las cosas, te amarga la vida y te hace ver todo oscuro. Sí, es cierto que el mundo puede ser un lugar aterrador, pero no olvides que también hay cosas buenas y lindas y que siempre puedes aportar con tu granito de arena. Resolución de 2017: más pensamiento positivo. Involucrarte en una causa benéfica sería una buena idea ya que de esa forma podrías lidiar con tus sentimientos de injusticia mundial de forma más productiva. Ah, y date un respiro: descansar, salir a caminar y sonreír de vez en cuando le hacen bien al alma.


4. Cáncer (21 de Junio al 22 de Julio)

Cáncer, eres probablemente el signo más sensible del zodíaco y este año fue difícil, especialmente si te tocó lidiar con transiciones que involucraron encontrarte en control de cada uno de los aspectos de tu vida. Sí, estar al mando, ser el jefe o simplemente ser adulto cuesta, pero nadie dijo que sería sencillo. Los años anteriores parecieron ser más sencillos porque te sentías más cobijado por otras personas, pero nunca está de más comprender que ser responsable de ti mismo y encargarte de tus propios asuntos puede ser igual de reconfortante. Has pasado por muchas cosas este año y eso lo sientes en los huesos y en el alma, date un tiempo para recuperarte y luego sigue adelante. Resolución de 2017: que las cosas que los demás digan o piensen sobre ti no te afecten. Usualmente es envidia, y no de la sana. Mejor no tomarlos en cuenta.


5. Leo (23 de Julio al 22 de Agosto)

Leo, el ego y la imagen que proyectas a los demás no lo es todo. Caerse o hacer el ridículo no es ni la mitad de malo de lo que crees, especialmente si lo haces para lograr una meta más importante. Tienes que reconocer que este año no fuiste tan valiente como solías serlo y eso se debe a que te convenciste de que hay cosas que se “ven mal” o que tú “no puedes hacer”. Borra inmediatamente esos pensamientos de tu cabeza, porque en 2017 te toca brillar y para eso tendrás que arriesgarte y, sí, verte un poco ridículo de vez en cuando. Resolución de 2017: en tu interior se esconde un rugido, no tengas miedo a dejarlo salir. Algunas personas se irán de tu lado, pero los que se queden son los que valen la pena, no lo olvides.


6. Virgo (23 de Agosto al 22 de Septiembre)

#moonmandala #virgozodiac #pencildrawing #mandala #moonmandaladrawing #mandaladrawing #drawing

A photo posted by Ivana Ivanovska (@ivanaivanovskaa3) on

Virgo, a ti te queremos recomendar justamente lo contrario: adiós a los planes, a las listas y a las resoluciones. Todo tiene su límite y tú definitivamente lo sobrepasaste al tener tantas expectativas para este año. El problema es que al querer tantas cosas es mucho más fácil frustrarse y este año te la pasaste preguntándote si es que acaso realmente eras lo suficientemente bueno cuando la respuesta era claramente afirmativa. Tu salud mental te está pidiendo a gritos que dejes de desear controlarlo todo porque es simplemente imposible y nunca lograrás ganar una batalla que ya está perdida. Resolución de 2017: Recuerda que eres humano y que te mereces descansar y relajarte de tanto en tanto. Haz una lista con sólo tres cosas que realmente quieres (tres y no más, es en serio). Concéntrate en esas y en nada más.


7. Libra (23 de Septiembre al 22 de Octubre)

Libra, tenemos la sensación de que a pesar de que sabes muchas cosas y tienes muchos talentos ocultos, te sigue faltando algo crucial: el extraño arte de poder decir que no sin sentirse culpable al respecto. Tú eres ese amigo que siempre está ahí para apoyar, incluso estás pasando por una catástrofe personal, eres de los que prestan dinero, alojan amigos en la casa y cuidan las mascotas de medio mundo. Y aunque eso es genial y ya te ganaste el cielo, este año te toca cuidar un poco más de ti y de tu integridad física y mental. De verdad, no te sientas culpable por pasar más tiempo pensando en lo que tú quieres ¿de qué otra forma lograrás conocerte y amarte incondicionalmente si no es así? Resolución de 2017: desaprender la culpa, volver a ordenar tus prioridades, mirarte al espejo y asegurarte que está bien ignorar al mundo en general por un par de horas cada día.


8. Escorpión (23 de Octubre al 21 de Noviembre)

Escorpión, tú eres el gran maestro del espacio personal y, al contrario de signos como Cáncer y Libra que aún tienen problemas para permitirse ser y disfrutar de todo lo que les gusta, tú lo haces y bastante. Lo más probable es que este año quieras embarcarte en algún nuevo proyecto, sea profesional o personal y para ello necesites habilidades o contactos que hasta ahora no habías necesitado. Por eso, te queremos recomendar algo: practica decir que sí, incluso a eso que te causa un poco de duda, porque podría llevarte a lugares inesperados y enseñarte justo eso que necesitas. Resolución de 2017: mantén los ojos abiertos, aunque no lo creas puedes aprender algo interesante de cualquier persona, incluso si no te simpatizan o si el contexto te parece un poco extraño. Es hora de abrirse un poco más al mundo y saltar al vacío con los ojos cerrados.


9. Sagitario (22 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Sagitario, sabemos que has pasado todo este año intentando hacerlo todo y brillar en cada uno de los aspectos de tu vida. Si somos justos, lo más probable es que hayas nacido intentando saberlo todo, comprenderlo todo y ser eficiente en absolutamente todo. Pero es hora de respirar un poco. Tú, igual que Aries, caen en el exceso de perseguir una meta sin nunca considerar nada más, lo que a veces puede tener consecuencias negativas para la salud y para la vida sentimental. Este año fue duro y estamos seguros de que conseguiste justo lo que querías, pero es hora de sentarte aunque sea un segundo y dedicarte a admirar la vista. ¿No se ve genial todo lo que conseguiste? Disfrútalo, no tiene sentido trabajar tan duro si no lo haces. Resoluciones de 2017: este año deberías aprender a delegar y pedir ayuda. Ser independiente es algo bueno, no tener a nadie a quien recurrir no tanto.


10. Capricornio (22 de Diciembre al 19 de Enero)

Capricornio, sabemos que te gustan las cosas lindas, la abundancia en su sentido material y también espiritual y que disfrutas de hacer lo que te gusta y además ganar dinero haciéndolo, pero este año quedó comprobando que con mucho dinero también viene mucha responsabilidad y no sabes si te gustó tanto como creías. Lo bueno es que ahora que has visto ambos lados tienes una perspectiva más amplia para decidir qué es lo que realmente quieres y cuánto estás dispuesto a sacrificar por ello. ¿Vale la pena tener un estilo de vida extremadamente lujoso cuando no te queda tiempo para hacer lo que disfrutas? Tu perspectiva de lo que significa “abundancia” ha cambiado radicalmente y es por eso que es un buen momento para volver a considerar todo lo que habías pensado hasta el momento. Resoluciones de 2017: haz una lista con lo que realmente quieres y determina qué es lo que necesitas para lograrlo. Te vas a dar cuenta que hay muchas cosas que te agobian que podrás finalmente eliminar de tu vida y que no eran tan importantes como creías.


11. Acuario (20 de Enero al 18 de Febrero)

Acuario, a ti te gustan las emociones más positivas. Te gusta reír y compartir con tus amigos y ayudar a la gente, pero no te gusta sentir inseguridad, ni miedo, ni tristeza. Puedes lidiar con el enojo, pero cualquier cosa más oscura que eso suele paralizarte y es hora de superarlo. Este año pasaste por varias situaciones que te hicieron sentir miedo y tristeza y que dejaron una huella imborrable en tu vida, pero eso no significa que todo haya sido negativo. Plantarte frente a ese miedo y a ese dolor y preguntarte qué es lo que te incomoda tanto podría tener un resultado terapéutico y puede que la respuesta a esa pregunta sea lo que hayas estado buscando todo el 2016 sin siquiera darte cuenta. Resolución de 2017: Dejar de tenerle miedo al miedo. A ti te gustan los cambios, aprovecha de ver esta nueva situación como uno.


12. Piscis (19 de Febrero al 20 de Marzo)

No hay mejor dolor que este ♓️ #tattoo #piscis #omh #happy #paz #interior #blue #ocean

A photo posted by Lalito (@osvaldotuzzini) on

Piscis, tú eres el signo más espiritual del zodíaco y también uno de los más sensibles. Tu súper poder es la empatía, pero eso hace que a ratos te dejes de lado a ti mismo. Escogerte por sobre los demás cuando más lo necesites no es un pecado, de hecho, es algo necesario y muy sano. Que lo hagas no significa que le estás dando la espalda al mundo, sino que muy por el contrario, te estás recargando para seguir estando disponible para todo aquel que te necesite. Este año sentiste que el peso completo del mundo y sus responsabilidades cayeron sobre tus hombros, pero si te das cuenta, eso fue sólo porque tú lo permitiste. No puedes dejar que eso vuelva a pasar, no puedes permitir que otros te invaliden. Resolución de 2017: Comprende que puedes mantener tus intenciones y metas incluso si de vez en cuando tomas un desvío en tu camino. No por caminar más lento eres un fracaso, no te compares con los demás, cada viaje es único.

¿Ya tienes listas tus resoluciones para el año nuevo? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte