Por Teresa Donoso
21 julio, 2015

Creo que cuando hablamos de amor, muchas veces sabemos el terreno que pisamos. Sabemos si la persona que tenemos al lado es algo serio o no, sabemos si es que nos gustaría quedarnos a su lado para siempre o si preferiríamos una relación de corta duración. Sabemos si estamos listas para estar en una relación o si aún necesitamos estar solteras para encontrarnos a nosotras mismas así como muchas veces también sabemos exactamente lo que sentimos por alguien. Pero, por irónico que parezca, también hay mucho de incertidumbre a la hora de intentar descifrar lo que siente nuestra pareja.

2488

@bibliophiliaa

¿Cómo saber exactamente si esta es la persona con la que te quedarás para siempre? ¿cómo lograr comprender los signos imperceptibles que te da la otra persona e interpretarlos de la forma correcta? Si soy honesta, no es una tarea para nada sencilla, especialmente tomando en cuenta la ambigüedad del asunto, pero cuando llega el momento existen signos completamente evidentes que hablan de forma mucho más clara que las palabras.

1. Te sientes genuinamente feliz

2487

@bibliophiliaa

No es esa felicidad explosiva que parece durar sólo unos minutos, ni tampoco esa felicidad condicionada que sólo se da si hacen lo que tú quieres o si tus expectativas se cumplen. Es una felicidad que nace de sólo compartir tiempo con ellos, de escucharlos y hablarles, de sentir que tienen una conexión real que va más allá de esas imágenes de amor perfecto que a veces tenemos.


2. Confías plenamente en tu pareja

Lo que significa que probablemente no haya celos, que no te moleste que tenga muchas amigas, que confíes que cuando habla con otra persona no lo hace de forma deshonesta, que sabes que todo lo que te dice es verdad y que confías en que nunca te mentiría, porque no es necesario. Lo mismo le transmites tú a esta persona.


3. Sientes que puedes ser tú misma con esta persona

2484

@sadibgl

Todos, absolutamente todos, tenemos partes de nosotros que no son tan perfectas o que nos avergüenzan, o quizás es simplemente que cuando estás muy cómoda con alguien te ríes de esta forma completamente extraña, quien sabe. Estar con alguien que se reirá contigo (y probablemente de ti, pero sólo de forma juguetona) es una de las señales que confirman que puedes ser tú misma, sin caretas ni máscaras, y que podrás quedarte con esta persona para siempre.


4. Han pasado por lo incómodo y lo vergonzoso y ya no es un tema

Si van a compartir la vida, un hogar y probablemente un baño habrá cosas que pasarán o temas que los harán reír o sonrojar. Es parte de ser humanos, y aunque no significa que el pudor se irá completamente, ya no es un tema sensible o complicado entre ustedes.


5. Sientes que lo amas con defectos y virtudes y que esta persona te ama de la misma manera

2485

@sadibgl

Seamos honestos: incluso si amas a alguien con toda tu alma eso no significa que no habrá momentos en los que te molestarán ciertas cosas de ellos. Es normal, es humano y es incluso positivo, porque las diferencias nos ayudan a ser más tolerantes y también a comprender que amar tiene que ver con aceptar (y con que nos acepten) tal y como somos.

¿Sientes que ya estás preparada para dar el siguiente paso? Si es así, no me queda más que desearte la mejor de las suertes y felicitarte, pues no todos logran encontrar un amor como este.

Puede interesarte