Por Valentinne Rudolphy
27 noviembre, 2015

Según Natalie Dormer, el empoderamiento no debería ser sólo patear traseros y poseer tu sexualidad.

Si no la has visto como Margaery Tyrell en Juego de Tronos, o Ana Bolena en The Tudors, de seguro la conoces por su rol en Los Juegos del Hambre como Cressida. Se trata de Natalie Dormer, la chica de la sonrisa particular, que a sus 33 años comienza a saborear la parte más estable y popular de su carrera.

Dormer es otra mujer que vale la pena oír, y sus declaraciones a la última exclusiva que dio a The Guardian, no son la excepción Habló sobre el mal llamado “poder femenino” y las críticas aún sexistas que las actrices deben recibir.

☝️☝️☝️

A photo posted by Natalie Dormer (@natalie.dormer) on

La actriz inglesa ha tenido roles interesantes, de mujeres con personalidades potentes. Pero su rol como Cressida parece ser el que más le ha gustado, pues rompe uno de los esquemas clásicos sobre los que dependen las interpretaciones femeninas.

“Es muy refrescante interpretar a una mujer que no está definida por el amor de un hombre. Me estaba cansando de sentarme en una falda de seda. Fue un buen antídoto ponerme un par de botas de guerra y correr en el lodo por nueve meses”.

Comic con

A photo posted by Natalie Dormer (@natalie.dormer) on

“Siempre ha sido una broma para mis amigos que interprete a estas mujeres estilo “femme fatale”, quienes lucen como si pudiesen dominar al mundo con su dedo meñique. Yo no soy así, es importante decirlo”.

Quizás por lo mismo, es aún más crítica con la visión que existe de ‘mujer poderosa’ en el cine. La verdad es que cuando hablamos de este tipo de personajes, siempre estarán ligados a la fuerza o que estén conscientes de su sexualidad, pero en la realidad, es mucho más que eso.

Comic Con 2015

A photo posted by Natalie Dormer (@natalie.dormer) on

Deberíamos ampliar la visión. Está bien y es cierto que son buenos personajes, pero hay más características que no son llamativas para Hollywood, al parecer.

“El empoderamiento femenino no debería ser exclusivamente sobre sexualidad. Conoces a muchos hombres guionistas que quieren ondear la bandera de la igualidad, y creer que están haciendo de ti una asesina que patea traseros, y te están empoderando. Mientras que ese concepto en realidad debería tratarse de todo menos hiper sexualización”.

Who's excited for Mockingjay??

A photo posted by Natalie Dormer (@natalie.dormer) on

Es complicado romper los moldes, además de que muchos catalogan a los actores por sus roles. Pero son mucho más que eso. Dormer fue interpelada a comienzos del 2015 debido a sus atrevidas escenas en Juego de Tronos. Su personaje tiene una “relación” con un menor de edad, pero llevar el contexto de los libros a la televisión es otro asunto.

Pasando por esos problemas, la actriz se enfoca en su carrera y en intentar alejarse de las prensas. ¡Esperamos ver más de su trabajo! De seguro nos seguirá sorprendiendo.

Puede interesarte