Por Josefina Pizarro
28 octubre, 2016

¿¡Pero cómo!? 😨👶.

Los bebés son algo tierno, hermoso y bello que jamás debería ser perturbado. Inocencia en su estado más puro, aunque a veces algunos padres le jueguen jugarretas como pintarles cejas o mostachos, pero eso es parte de ser padre, ¿no? Pues bien, muchas personas comparten la cama con su bebé para estar más cerca de ellos y todo eso, pero un nuevo estudio descubrió que compartir la cama con tu bebé puede causarle graves daños mentales… ouch. 

Dormir en la cama junto a tu bebé es una de las cosas más tiernas… pero deberías dejar de hacerlo, en serio.

¿Por qué?

Pues un estudio publicado en la revista “Journal of Affective Disorders” observó a 3.583 niños en Brasil para ver cómo compartir la cama con sus madres les afectaba. Los investigadores observaron a cuatro grupos de niños: los que no comparten la cama con su madre (el 44,4%), algunos que sólo lo hicieron cuando eran muy jóvenes (36,2%) y algunos que lo hicieron más tarde (12%) y otros que eran siempre compartían la cama (7,4%).

d
Getty

Al evaluarlos se dieron cuenta que quienes compartían una cama persistente en el tiempo, mostraban una mayor tasa de problemas de salud mental que quienes no lo hicieron. La conclusión fue:

“Compartir la cama temprana y persistentemente se asocia con una mayor incidencia de problemas internos a la edad de seis años”.

Por supuesto, el estudio tiene sus inconvenientes. El tamaño de la muestra es bastante pequeña en comparación con, ya sabes, todos los bebés que existen en el mundo. Además, no hizo notar el porqué la mamá tenía que usar su cama en primer lugar ya que algunas deciden hacerlo libremente mientras otros tienen que hacerlo por necesidad. ¿Y si es una familia viviendo en situación de pobreza? Esto es lo que los podría llevar a la ansiedad y la depresión.

d
Getty

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres compartan una habitación con sus bebés hasta los seis meses para protegerlos del SMSL (Síndrome de muerte súbita del lactante), pero también especifica estar en contra de dormir en la misma cama que el bebé.

Pero no me responden esta pregunta, ¿a qué padre no le gusta traer a su bebé a la cama cuando lo oye llorar?

d
Daily Mail

¿Seguirás durmiendo con tu bebé en la cama después leer de esto?

Puede interesarte