Por Teresa Donoso
3 agosto, 2015

¿Mencioné que también tendríamos 20 millones más de bisabuelas?

¿Qué pasaría si todos corriéramos? Probablemente es una pregunta que no te hayas hecho a menudo, pero eso podría cambiar, especialmente con este estudio que se planteó responder esta interesante inquietud. Lo que descubrieron, además de que no necesitas ser una corredora profesional ni la más atlética de todas para obtener estos beneficios, es que podrías lograr aumentar tus ganancias, mejorar tu vida amorosa, hacer más feliz a tu mascota y llegar a vivir muchos años más de los que pensabas.

2836

@nikewomen

Un grupo de estudiantes de la facultad de negocios de Kenan-Flagler en Estados Unidos fueron los encargados de comprobar cómo se vería nuestro mundo si todos fuésemos corredores. Para el proyecto, se reclutaron a estudiantes de posgrado quienes, además, eran corredores. De esta forma no sólo asegurarían el éxito del estudio, sino que también que la información fuese analizada bajo otra perspectiva.

2834

@nikewomen

El equipo dividió la información en dos grupos: los cambios en temas de salud y los cambios en temas sociales que podrían darse si todos nos convirtiésemos en corredores. Para esto, consiguieron bastante información al respecto, la cual luego analizaron para conseguir las siguientes conclusiones: además de las implicaciones obvias, como que seríamos mucho más saludables, nos volveríamos más productivos (resultado en un aumento en nuestros ingresos) y también seríamos más divertidos.

2833

@nikewomen

Además, nuestras mascotas (especialmente los perros) serían más felices porque probablemente los llevaríamos a correr con nosotros y pasaríamos alrededor de 7 millones de horas al aire libre. Lo que más impresionó a este grupo de investigadores fue el impacto que se daría en nuestras familias, ya que llegaríamos a tener 20 millones más de bisabuelas de lo que tenemos hoy en día.

¿Qué te parece? ¿crees que realmente puede ser así? claramente la respuesta está en tus manos y no estaría de más salir a caminar un rato hoy o quizás a trotar ligeramente. Puede que estés cambiando tu futuro para siempre.

Puede interesarte