Por Pilar Navarro
23 septiembre, 2014

1

La violencia sexual ocurre demasiado a menudo – y un informe reciente es prueba de que algo necesita cambiar.

El 5 de Septiembre, la CDC (Centro de Control de Enfermedad y Control de EEUU) publicó un informe sobre su Encuesta Nacional de la Intimidad de Pareja y la Violencia Sexual. Usando información recolectada durante el 2011, el informe examina la violencia en la intimidad de pareja, la violencia sexual y el acoso basado en una encuesta telefónica que se llevó a cabo en 12.727 personas mayores de 18 años en 50 estados de Estados Unidos. De todos los participantes, un total de 6.879 fueron mujeres y 5.848 hombres. Definiendo violación como “penetración forzada completa,” “intento de penetración forzada” o “penetración completa facilitada por el alcohol o drogas,” los investigadores descubrieron que aproximadamente el 19.3 % de las mujeres americanas y 1.7% de los hombres habían sido violados en sus vidas.

2

Eso quiere decir que casi 1 de cada 5 mujeres en los Estados Unidos ha sido violada. Eso es más de 23 millones de mujeres.

Un estimado de 1.6% de las mujeres encuestadas informó haber sido violadas el año anterior, lo que sugiere que más de 1.9 millones de mujeres Americanas son víctimas de violación o intento de violación cada año, cuando esto se aplica a la población completa. Esto es consistente con los otros estimados.

“Una proporción substancial de mujeres en los Estados Unidos y de adultos hombres han experimentado alguna forma de violencia sexual, acoso, o violencia en la intimidad de pareja, por lo menos una vez durante sus vidas,” concluye la encuesta. “Consistente con estudios previos, el patrón en general de los resultados sugiere que las mujeres en particular, son impactadas fuertemente durante sus vidas.”

4

El estudio analizó tres categorías las cuales incluyeron violencia sexual (violación, intento de violación, y otras formas de violencia sexual), acoso y violencia física por parte de una pareja. La información reveló que muchas víctimas de estas categorías lo experimentaron por primera vez antes de los 25 años de edad, lo cual sugiere que las personas bajo los 25 años son más propensas a volverse víctimas de acosos, violencia física y/o violencia sexual. Por ejemplo, de las mujeres que habían sido violadas, 78.7% fueron violadas por primera vez antes de los 25 años (40.4% antes de los 18 años.)

Un estimado de 43.9% de las mujeres y 23.4% de los hombres encuestados informó haber experimentado otras formas de violencia sexual (Definidas como “ser obligado a penetrar, coerción sexual, contacto sexual no deseado y experiencias sexuales no deseadas”) durante sus vidas.

El informe también analizó la violencia física producida por un apareja íntima, como ser golpeado con algo duro, ser quemado y/o ser pateado y mordido. La información mostró que un estimado del 22.3% de las mujeres y un 14% de los hombres habían experimentado este tipo de violencia física severa durante sus vidas.

3

En lo que respecta al acoso, la violencia física y sexual, las víctimas femeninas reportaron principalmente a perpetradores masculinos, mientras que el género de los perpetradores de las víctimas masculinas variaron dependiendo de la forma de violencia. Las victimas masculinas del acoso tenían como perpetradores más comunes a mujeres, mientras que las victimas masculinas de violación tenía como perpetradores mayoritariamente a hombres. Tanto hombres como mujeres son víctimas de la violación, la mayoría de la información muestra que casi todos los perpetradores en las tres categorías de violencia eran hombres.

Incluso una víctima es demasiado cuando se trata de violencia física o sexual, pero esperemos que estos 23 millones urjan a la toma de medidas y acciones rápidas.

Original

Te puede interesar