Por Catalina Yob
26 enero, 2017

¿Te quedó claro?

Aún cuando sólo basta tener un cerebro para entender las diferencias entre una violación y una relación sexual con consentimiento, hay quienes (algunos hombres) no siguen comprendiendo los elementos que deben estar presentes para tener sexo con alguien, y las violaciones siguen ocurriendo alrededor del mundo y a plena luz del día. Debido a esto también es que los movimientos feministas se multiplicaron naturalmente y las mujeres sacaron su voz aún más fuerte por las vulneraciones que han sido y siguen siendo sometidos por algunas personas del sexo opuesto, quienes persisten en la idea de que son superiores.

La violencia hacia la mujer puede manifestarse desde un piropo que se llega a convertir en una señal de asechamiento en la calle, hasta las violaciones y la violencia doméstica. Esta joven de 23 años y usuaria de Twitter, Nafisa Ahmed decidió explicarle a los hombres con peras y manzanas la diferencia y lo que conlleva una relación con consentimiento.

Twitter

Debido a que siguen existiendo seres que siguen sin entender esta diferencia y que piensan que por el simple hecho de que una mujer estaba borracha después de una fiesta, es excusa suficiente como para abusar de ella, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, y las cuales han sido repudiadas y esparcidas a nivel mundial, esta chica quiso ponerlos en su lugar a través de mensajes que se hicieron viral y fueron alabados por miles de usuarios de Twitter.

«Si me pides 5 dólares y yo estoy muy borracha como para decir si o no, no está bien que de todas formas saques 5 dólares de mi bolso sólo porque no dije que no».

«Si me pones una pistola en la cabeza para que yo te de 5 dólares, significa que te robaste los 5 dólares. Aún cuando te haya dicho forzadamente que te los daba».

«Si te presto 5 dólares, no significa que tu amigo tenga el derecho de sacar 5 dólares también. ‘Pero si le diste un poco a él, por qué yo no puedo?'».

«Sólo porque te di 5 dólares en el pasado, no significa que tenga que dártelos nuevamente en el futuro».

«Si eres capaz de entender todo esto, ¿cómo es que no pueden entender el concepto de violación?».

«Y pensar que un hombre dice ‘Bueno, ella se sentó en sus piernas y fueron a la casa de él’. Okey, ¿si yo te pido que sostengas mi bolso, significa que puedes sacar dinero también?».

Si esta no es la mejor forma para explicar las diferencias obvias entre abuso y consentimiento, no sé que puede hacerlo. ¡Hazte respetar!

Puede interesarte