Por Nicole Lavanchy
28 julio, 2015

Atención celíacos, una simple pastilla podría hacer que la pizza, las pastas y el pan fuesen por fin parte de su dieta.

La ciencia siempre está en busca de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, y esta vez pretende ampliar el campo alimenticio de los pobres celíacos, es decir, de aquellas personas que no pueden comer nada que contenga trigo de forma natural ni alimentos a base de cebada. 

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-16.43.08

Fuente

Y es que la prohibición de ciertos alimentos como el pan y las pastas en las dietas de muchas personas que padecen esta afección, no solo los priva de los placer del comer, sino que también los expone a graves riesgos. Por eso, los científicos de la Universidad de Alberta en Canadá han estado trabajando en un suplemento que supuestamente bloquea el componente del gluten que es difícil de digerir para quienes son celíacos. 

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-16.43.23

@imcocoo

¿Cómo lo van a hacer? Pues bueno, agradézcanle a las gallinas. La clave está en las yemas de sus huevos, que según el profesor Hoon Sunwoo, principal investigador, puestas en la pastilla se mezclan con el gluten y lo neutralizanevitando el daño intestinal y el malestar que es un sello distintivo de la enfermedad celíaca.

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-16.43.49

@bethereforyou

Aún así, Sunwoo advierte que aquellos que no pueden comer gluten mantengan una dieta balanceada en este aspecto, y que la pastilla solo podría ser usada en ocasiones para consumir comida con mucho gluten. Se toma 5 minutos antes de comer y dura entre una y dos horas. 

Aún no se encuentra disponible en el mercado, y no lo estará por un buen tiempo, pero se están gestionando los procesos para que en un máximo de tres años esté en todos los estantes de las farmacias. ¿Qué tal?

 

Puede interesarte