Por Felipe Hernández
25 octubre, 2016

¡¡¡¿QUÉ?!!!… Las bodas pueden transformar a las personas.

Si alguna vez te ha tocado ser una de las damas de honor en una boda (o has visto películas al respecto), sabes que aparte de lo genial que es la experiencia, todo puede ponerse bastante complicado. Sin embargo, la historia de cómo estas chicas de 27 años fueron rechazadas por a su amiga para participar en su boda, no tiene nada de alegres.

En una publicación en Reddit, una de las chicas rechazadas para ser parte de las damas de honor compartió su historia.

throwittothewolves60
throwittothewolves60

Además explicó que supuestamente habían sido rechazadas porque no existían suficientes caballeros de honor para emparejarlas, sin embargo ¿por qué ellas dos y no otras de las damas de honor en la lista? Resulta que la razón era mucho más profunda y lamentablemente la descubrieron.

En una conversación con una de las damas de honor seleccionadas, entendió que el verdadero motivo para ser rechazadas fue puro racismo.

Tony Alter
Tony Alter

Según la usuaria de Reddit identificada como throwittothewolves60, su supuesta amiga las eliminó de su boda porque ella es asiática y su otra amiga es negra, lo que para la novia era inaceptable ya que se verían mal en las fotos de la boda. Ella consideraba que los vestidos de las novias se veían mejor en pieles exclusivamente pálidas, que fue exactamente cómo se llevó a cabo la boda.

La otra dama de honor que fue rechazada aún no se ha enterado de la verdad, a pesar de que han sido amigas por 12 años.

Macaaa
Macaaa

La publicación de esta chica buscaba entender y resolver sus dudas acerca de qué tan importante era la situación en la que se encontraba, por lo que el racismo fue una de las explicaciones más sencillas a la discriminación que ambas amigas tuvieron que vivir. Porque si bien es verdad que nadie estaba obligado a tenerlas de damas de honor, las razones por las que fueron rechazadas son completamente incorrectas.

Así es como queda en evidencia que los prejuicios a veces pesan mucho más que la amistad, con un claro ejemplo de cómo el racismo opera en muchos niveles, incluso entre personas que consideramos cercanas.

¿Qué habrías hecho tú en su situación?

Puede interesarte