Por Candela Duato
5 noviembre, 2014

Jennifer_Garner

Jennifer Garner no es inmune al sexismo en la industria del entretenimiento. El lunes pasado habló para arrojar luz sobre este asunto con un discurso en el evento anual de Elle, “Mujeres en Hollywood”.

La estrella de 42 años fue una de las multiples actrices homenajeadas por Elle por “las creativas contribuciones que han hecho para el mundo del cine, tanto dentro como fuera de las cámaras”. Cuando Garner subió al escenario, cuestionó por qué es necesario programar un evento tal como “Mujeres en Hollywood” para dar reconocimiento a actrices. “Quiero decir, el evento de ‘Hombres en Hollywood’ es todos los días. Se llama Hollywood” dijo Garner.

1

Además, añadió que la división de género en Hollywood fue particularmente evidente cuando ella y su esposo Ben Affleck asistieron a una reciente conferencia de prensa. Una vez terminada, los dos compararon notas sobre las preguntas que les fueron preguntadas. 

“Cada una de las personas que me entrevistaron me preguntó, ‘¿Cómo lo haces para balancear el trabajo con la familia?’ y él dijo que lo único que le preguntaron a él repetidamente fue sobre los pechos de la chica de ‘Lineas Borrosas’ “(co-estrella de Affleck en ‘Perdida’), los cuales, para que conste si es que estamos hablando de ellos, son reales y son fabulosos”.

1341495717_ben-affleck-jennifer-garner-violet-seaphina-zoom

“En relación al balance trabajo-vida, él dijo que nadie le preguntó sobre aquello ese día,” ella continuó. “De hecho, nadie nunca le ha preguntado sobre eso. Y compartimos la misma familia. ¿No es tiempo de cambiar esa conversación?”

Mientras que el sexismo puede ser frecuente en Hollywood, en casa Garner dice que ella y Affleck tienen una relación de igualdad y de apoyo. En una entrevista con Elle, la joven describió cómo la maternidad cambió su perspectiva profesional y cómo Affleck la ha apoyado en el camino.

“Mi ambición cambió cuando tuve hijos de una forma que no había anticipado. Además, mi marido es el que siempre me está diciendo, ‘tienes que trabajar, tienes que trabajar. Esta es una parte de quien eres. Lo resolveremos’”.

 Original.

Puede interesarte