Por Valentinne Rudolphy
17 diciembre, 2015

Después del nacimiento de su hijo Saint West, hizo píldoras de su propia placenta para evitar la depresión postparto.

En el último tiempo mucho se ha hablado sobre los beneficios de comer la placenta. Se dice que es altamente bueno para la madre, ingerirla en forma de cápsulas o batidos los días tras el parto. Incluso algunas celebridades ya lo han hecho, como Holly Madison, January Jones, Alicia Silverstone, entre otras. Ahora una nueva y gran famosa se una este grupo. Se tarta de Kim Kardashian, quien dio a luz el pasado 5 de diciembre a su hijo Saint West. Es la segunda vez que Kardashian es madre, pero esta vez tomó esta especial decisión.

SAINT WEST

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Hace pocos días, la estrella de reality compartió en su blog que había congelado su placenta, para consumirla en forma de cápsulas. ¿La razón principal? Evitar depresión postparto o trastornos emocionales que en ocasiones, acompañan el término del embarazo.

«No quería tener tristeza postparto, y pensé que no me podía equivocar al tomar una píldora hecha con mis propias hormonas – hecha de mí, para mí. Comencé a investigar y leer sobre muchas otras mamás que se sintieron igual, y dijeron que, en general, el proceso se recuperación se hacía mucho más fácil con ello».

Es una determinación muy sincera, y que suena bastante acertada. Por lo mismo, compartió lo que estaba haciendo para inspirar a otros.

Ready whenever you are lol

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Quería evitar parte del proceso que ya había vivido con su primera hija, North. Su hermana Kourtney Kardashian, ya ha hecho lo mismo. La recomendación venía de cerca.

A pesar de todos los beneficios de los que se hablan, no hay estudios suficientes, o totalmente certeros que acompañen esta premisa. Aún así, es una práctica que se realiza con supervisión de médicos y especialistas. Además de ayudar en cuanto a energía y estado de ánimo, sería un aporte positivo para la salud de las recientes madres.

MOM ❤️ DAD

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

«Cada vez que tomo una píldora, siento una gran cantidad de energía, y me siento muy saludable y bien. ¡Lo recomiendo totalmente para quien lo esté considerando!».

Pues si a ella le funciona, de maravillas. Todos podemos experimentar, y ver qué es lo que mejor nos hace. En especial cuando se trata de sentirnos bien, para estar bien por nuestros hijos. ¡Muy bien por Kim!

Puede interesarte