Por Valentinne Rudolphy
17 junio, 2015

Vuelve a lo básico. Puede que tenga mucho más significado y dedicación.

Somos una generación que usa y abusa del poder de la Internet. Vivimos tanto una vida real como una online, llevando registro digital de todo lo que hacemos, queremos, lo que nos gusta e inspira, y de cómo nos comunicamos con el resto. Puede que en el día a día no lo notemos mucho, pero es un poco loco cuando te pones a pensarlo, ¿o no?

large

Fuente.

En cierto sentido, nos encanta exhibirnos al mundo, así como ver lo que el resto comparte y estar al tanto de todo lo que pasa. A mí me encanta, pero sé que me gusta aún más lo real. No es sobre interacciones, sino que hay cosas más productivas o mejores que estar pensando en nuestra próxima actualización de Facebook. Y quizás, dentro de todas esas cosas que nos gustan, podemos plasmarlas de una manera más tangible, que es como lo plantea la bloguera Lisa Lo Paro:

1. Si eres fanática de Instagram

Te encantan las fotografías, pero es aún mejor cuando las tienes en papel. En vez de solo subirlas o estar pendiente de que se encuentren en tu registro virtual, podrías hacer un álbum. Incluso hoy hay opciones para imprimir las fotografías en formato Instagram, pequeñas y cuadradas.

large-(1)

Fuente.

2. Si lo tuyo es Facebook

En cuanto a los eventos, puedes hacer invitaciones reales (sí, esas de papel, sé que suena retro) y repartirlas a tus amigos. O puedes utilizar tu correo electrónico, tanto para hablar con aquellos que estás lejos, como para invitaciones. Sería un uso online de todos modos, pero estás quitándole la gran cantidad de estímulos que tienen las redes sociales.


3. No puedes dejar SnapChat

Intenta de vez en cuando tomarte un poco más de tiempo y hacer postales para tus amigos. Manuales, sí, así es. No tomará tanto tiempo como crees, y puede sea mucho más gracioso y personalizado de lo que crees.

large-(2)

@ttumblrplace.

4. Cambia Twitter…

…por un diario de vida, o más bien, un bloc de notas. Puede ser pequeño y lo puedes arreglar como quieras. Acá puedes anotar tus ideas, que también puedes compartir por las redes sociales. Pero te hará verlo en perspectiva y quizás bajar tu cuota de opiniones a toda hora del día.

Puede interesarte