Por Teresa Donoso
3 julio, 2015

E.L. James se llevó una gran sorpresa.

La popular autora de la trilogía ’50 Sombras de Grey’ decidió participar en un chat en vivo de Twitter el pasado 29 de junio. A través de la cuenta oficial se comentó que todos quienes quisieran hacerle una pregunta sólo tendría que usar el hashtag #AskELJames o #PregúntaleAELJames, sin embargo, lo que muchos pensarían sería un éxito, terminó siendo un completo fracaso cuando cientos de personas comenzaron a utilizar este medio para emplazar a la autora con respecto al particular uso de sadomasoquismo que se muestra en la obra. Son muchas las personas que defienden la idea que lo que es mostrado en el libro, y sus adaptaciones cinematográficas, dista mucho de ser una relación sadomasoquista con consentimiento y se asemeja más a una relación abusiva, mientras que muchos otros plantean que es una relación entre dos adultos que consienten vivir su relación de esta manera.

Aún así, las reacciones y la polémica no se hicieron esperar e independiente del lado que decidas tomar esta discusión estoy segura que los siguientes tweets no te dejarán indiferente.

#PregúntaleAELJames ¿Cómo se siente que algo que aceptaste a hacer en un comienzo se hubiese salido completamente de control?

Mi jefe me dijo que no cuando le pregunté si podía besarlo pero lo hice igual porque no significa que sí ¿cierto? Ahora las cosas en el trabajo están extrañas. #PregúntaleAELJames

#PregúntaleAELJames ¿Te das cuenta que si Grey no fuese un multimillonario, la trilogía de las 50 Sombras simplemente sería un episodio de La Ley y El Orden?

#PregúntaleAELJames Si tus hijos se comportaran como Christian Grey con las mujeres, ¿lo aceptarías? Si la respuesta es positiva ¿POR QUÉ?

#PregúntaleAELJames ¿Por qué pensaste que estaba bien enseñarle a chicas tan jóvenes que tener una pareja posesiva que se niega a escucharte cuando dices ‘no’ es romántico?

#PregúntaleAELJames ¿Qué fue lo que realmente te motivó a escribir estos libros y pensar que estaba bien mostrar de forma romántica el abuso?

¿Y tú? ¿De qué lado estás?

Puede interesarte