Por Emilia García
10 julio, 2015

En realidad a mí no me hacía falta ningún estudio para confirmarlo.

Todas lo tenemos, y es definitivamente lo mejor de los dos mundos. Es hombre, por lo tanto siempre te podrá dar un punto de vista desde esa perspectiva, y es gay, así que no hay nada de que preocuparse, solo de que en realidad a veces se viste mejor que tú.

Es incondicional, sensible y alguien extramadamente querible, especialmente por las mujeres, y eso tiene una explicación. Un reciente estudio de PLoS ONE que trata de amistades, concluyó que hombres y mujeres tienden a desarrollar relaciones de amistad más cercanas con personas de su mismo sexo, especialmente debido a eso de la tensión sexual en la amistad entre hombre y mujer.

Girls-Season-3-Episode-10-Elijah-Hannah-728x422

Fuente

Y es que eternamente han habido ciertas dudas acerca de la amistad entre sexos, y en realidad puede que sea verdad que a la larga empecemos a desarrollar sentimientos o una mera atracción por la otra persona si establecemos relaciones de amistad profundas con alguien del sexo contrario. Sin embargo, y como en todas las cosas, hay una excepción: la amistad entre las mujeres y su mejor amigo gay. Aquí no hay tensión sexual ni ningún tipo de interés romántico de parte de ninguna de las dos personas, y esa es la primera, y más evidente explicación de esta honesta y genuina amistad.

Captura-de-pantalla-2015-07-10-a-las-11.06.36

Fuente

Digamos lo que digamos, el poder y el valor de una amistad entre un hombre gay y una mujer heterosexual es realmente indescriptible, lo que podría seguir por explicarse con hechos centenarios. Brian Gillespie, el autor principal del estudio, ahonda en este que las mujeres en general y los hombres gay son miembros históricamente marginados de las comunidades, lo que podría explicar este lazo único entre los dos.

Sin embargo, más allá de cualquier resultado científico, eso que se da entre hombres gay y mujeres heterosexuales, es, realmente, maravilloso y extraordinario. 

Puede interesarte