Por Javiera Spröhnle
21 febrero, 2017

Se aburrió de todo.

Zoe Saldana recientemente dio a luz a su tercer hijo y se ve más radiante que nunca. Pero, hay una sola cosa que le borra la sonrisa: el sexismo y racismo en Hollywood. A pesar de ser una exitosísima actriz que ha desempeñado papeles importantes en éxitos del cine como Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxy, Zoe asegura estar completamente agotada de ser “la única mujer en el set”.

That time in Havana…. #tbt

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

Aunque en el 2010 pudimos celebrar a la primera directora mujer en ganarse el Premio Oscar al Mejor Director, Kathryn Bigelow por su película The Hurt Locker, Zoe dice que no solo hacen falta mujeres en el elenco de actores, sino que también en el staff de directores, guionistas, etc. 

A Gamora selfie to say thank you!!! Gracias! 1 millón WOW!!!

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

“En el pasado, como todas las otras actrices jóvenes, veía a las demás mujeres como competidoras. Si habíamos 50,000 audicionando para un papel y tú lo conseguías, entonces pensabas: debo ser la mejor; ahora es diferente. Me siento solo en el set. Y no es sólo que eres la única mujer en el reparto. Hay muy pocas mujeres en el equipo. Casi nunca llegas a trabajar con una directora mujer … Estamos completamente superadas en número por los hombres. Y también recibimos un golpe en nuestro cheque de pago. Estoy tan cansada de eso”

– Zoe Saldana –

Respecto al racismo, dice que lamenta que jamás le hayan ofrecido un papel en alguna película histórica. Dice que siempre es: o demasiado negra o demasiado blanca, y que cuando interpretó a Nina Simone en la película Nina, tuvo que utilizar maquillaje más oscuro y que fue muy criticada por eso.

#pressday #startrek #startrekbeyond

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

¿Crees que la industria cinematográfica hollywoodense está atrasada en esos aspectos?

Puede interesarte