Por Francesca Cassinelli
11 noviembre, 2016

«Una vez una mujer se me acercó y me dijo que sería muy bonita si no fuera por mi marca de nacimiento»

A los cuatro años Amy Elsegood se dio cuenta de que su rostro no era como el del resto. Una mancha de color morado adorna el lado derecho de su cara en lo que en inglés se conoce como Port Wine Stain («Mancha de vino de Oporto»). A pesar de saber que era distinta, no fue un problema sino hasta más adelante.

Caters News.
Caters News.

Los niños la molestaban y le ponían apodos, así que ella comenzó a cubrir el color de su rostro a los 11 años.

«Fue solo hace dos años que rehusaba ir a cualquier parte si no tenía puesto mi maquillaje, pero un día pensé Naciste así, no hay razón para estar avergonzada. Así que subí una foto sin maquillaje».

-Amy Elsegood-

Hoy Amy tiene 24 años y dejó atrás sus inseguridades: a veces se maquilla y otras sale a la calle sin problema luciendo su marca de nacimiento.

Caters News.
Caters News.

«Aunque tengo la confianza suficiente para no usar maquillaje las 24 horas, amo practicar nuevas técnicas y probar los últimos estilos».

-Amy Elsegood-

De la falta de confianza poco queda e incluso lanzó un canal de YouTube en que comparte trucos de maquillaje.

Caters News.
Caters News.

Aunque comenzó con trucos para esconder su marca, planea avanzar hacia estilos más actuales e incluso desafíos.

«Comencé mi primer video sin maquillaje, quería que todos vieran mi marca de nacimiento y cómo lucía bajo el maquillaje».

-Amy Elsegood, citada en el Daily Mail-

La enfermera dental dice que una clave para esconder la marca es hacer su maquillaje lo más simétrico posible, y ha probado numerosas marcas y técnicas para poder lograrlo.

Caters News.
Caters News.

Claro que la seguridad de Amy no es algo que llegara de un día para otro: debió soportar actitudes muy hirientes de los otros niños e incluso de adultos.

«Una vez una mujer se me acercó y me dijo que sería muy bonita si no fuera por mi marca de nacimiento».

-Amy Elsegood-

Amy dice que con el tiempo ha logrado aceptarse y quererse, y que también ha tenido un rol importante su novio de hace ocho años que le ha impulsado a salir del cascarón y no temer a mostrarse tal cual es.

Caters News.
Caters News.

¡Felicitaciones, Amy!

Puede interesarte