Por Josefina Pizarro
9 enero, 2017

¿Recuerdas eso de que una imagen vale más que mil palabras? Es cierto.

Hay que admitir algo: Las selfie son la mejor creación del mundo entero junto con la pizza y el chocolate. Te hacen ver bien, linda, sexy y puedes sacarte cuantas quieras para resaltar tu belleza. Pero hay un patrón en todas ellas y que hasta las mismas celebridades hacen: Usar poses bastantes definidas. De seguro haces alguna de ellas, pero… ¿Sabes que revelan mucho más de tu personalidad de lo que tú crees? Así es, mira y dime si te define, pues a las famosas les cae como anillo en el dedo.

1. Selfie con la lengua afuera.

Las personas que se sacan selfie con la lengua afuera son muy divertidas, pero al mismo tiempo puede ser una señal de que no está muy cómoda frente a la cámara, ya que actuar como tonto es una forma de esconder los nervios (Sin verguenza chicas). Por otro lado, también puede significar que eres cool y que sabes cómo poner caras tontas y graciosas de vez en cuando, explica Julie Carbray, profesora de psiquiatría clínica en Chicago.

❤️

A photo posted by Miley Cyrus (@mileycyrus) on


2. Selfie con cara de pato.

Si esta cara es firme en cada selfie que te tomas, lee esto: Según una nueva investigación, las personas que siempre ponen este tipo de fotos tienden a ser “neuróticos”. ¿QUÉEE? En realidad ni me importa, sin embargo, probablemente sólo es otra forma de ser divertida (como la lengua afuera) o jugar en conjunto con la tendencia (¡Gracias Kylie!)


3. Selfie en el cuarto de baño.

¿A quién no le gusta tomarse una buena selfie en el baño? Las personas valoran mucho su privacidad. Estos tipos de imágenes muestran que estás bien con dejar que la gente te vea en tu espacio personal. Si tiendes a seguir publicando en más áreas públicas, la doctora Carbray dice que puedes tener tendencias más introvertidas.

happy almost birthday @jordynwoods ⭐️

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on


4. Selfie mirando al horizonte.

¿Artístico? ¿Indie? ¡Incorrecto! Estos perfiles de ángulo lateral pueden dar a tu foto un toque poético, pero en realidad, son un signo de que tienes miedo a perderte grandes eventos o fiestas. Esta foto muestra que no estás obsesionado con la cultura, sino que no quieres perderte la mamba, dice la doctora.


5. Selfie #estoyenelgimnasio #soytanfitness.

Llenar todo tu Instagram y Facebook con fotos de entrenamiento da mucho que desear, en especial porque a estas personas les gusta ser el foco de atención y hablar de sí mismos. Si quieres mantener un registro visual de tus objetivos fitness muestra que lo estás impulsando, pero no como un espectaculo. ¿A qué me refiero? Muchas suben fotos falsas haciendo ejercicio y esto no te hará sentir mejor contigo misma, si lo haces, ¡que sea real!

Good morning to 9M of you?!?! ❤️Feeling very grateful and giddy @amyrosoffdavis

A photo posted by Emma Roberts (@emmaroberts) on

¿Qué piensas de los comentarios de la doctora? ¿Qué tipo de selfie usas más?

Puede interesarte