Por Nicole Lavanchy
2 abril, 2015

El trabajo que crees que es el perfecto equilibrio para tu vida, no es nada como te lo imaginas.

Este artículo fue originalmente escrito por la creadora del blog Enjoying Your Kids. 

Cuando eres joven sueñas con poder equilibrar tu vida familiar con la laboral, algo que parece una total odisea. Para estos casos, imaginas que un trabajo de medio tiempo podría sonar como la mejor opción, ya que tus hijos están en el colegio mientras trabajas por lo que no te perderás ningún minuto de su crecimiento, y además, estarás haciendo algo fuera de casa, lo que siempre es positivo. Sin embargo, al parecer este tipo de trabajos son bastante más complejos de lo que uno piensa y no son para nada idílicos como los imaginamos. Veamos aquí por qué:

large-2

1. El trabajo part-time significa trabajo full-time con ¡la MITAD DEL PAGO!

La cantidad de trabajo es la misma, el tiempo es menor y el pago también. ¿Necesito decir más?


2. El trabajo part-time significa llevar trabajo a casa

Repito, es la misma cantidad de trabajo como si tuviera un trabajo de tiempo completo por lo que es evidente que me llevaré pendientes a casa. Al final puedo estar en la casa yo, pero mi cabeza está en otro lado. Además, siempre hay cosas pasando con mis pequeños, por lo que también pierdo tiempo de trabajo pendiente de lo que les ocurre.

large-1


3. No logras desconectarte

Incluso si no estoy trabajando físicamente, estoy mentalmente resolviendo asuntos del trabajo o tratando con colegas groseros durante mi tiempo familiar.


4. En ocasiones, no vale la pena

El dinero no vale el hecho de perderme mi propia paz mental y la infancia de mi hijo. 

large-3


5. No es lo que una espera

Me hace creer que yo soy esta mujer genial que encontró el equilibrio entre el trabajo y la familia… pero simplemente soy alguien que hace demasiadas cosas. 

Declaración de ausencia de responsabilidad: quizás estés manejando tu trabajo part-time bastante bien… así es como yo me siento. Por eso, ya no trabajaré más medio tiempo. 

Visto en Enjoying Your Kids & Imágenes de We Heart It

Puede interesarte