Por Ignacia Godoy
2 septiembre, 2016

Si no hablas… ¡Escribe!

Algunas de nosotras somos fieles amantes de las películas de Disney y las seguimos viendo incluso ya pasado los años sugeridos para cantar las canciones del Rey León o Tarzán. Pero es que si viviste tu infancia entre los 90, estos films eran lo mejor que le pudo pasar a tu infancia.

Uno de ellos fue la Sirenita, esta niña que no quería ser sirena (yo no lo entendía porque realmente ser sirena era mi único sueño en la vida, pero bueno). Pero si se han fijado bien, hay varias cosas que no calzan en esta película de Disney.

Les dejamos algunas para que reflexionen y si encuentran la respuesta no duden en decirla y terminar con mi sufrimiento.


1.¿Porqué Ariel era la única hermana con nombre distinto?

Sabemos que la hija del rey Tritón era la favorita de sus hermanas. Algo que nunca me pareció muy normal, porque qué pena para las otras que el favoritismo haya sido tan evidente. Pero dejando eso de lado, ¿nunca les llamó la atención que Ariel fuese la única distinta? ¿Tritón sabía que iba a ser así cuando nació?. Sospechoso.

Aquata, Andrina, Arista, Attina, Adella, y Alana, todos nombres empezados y terminados con a. En cambio Ariel destaca. ¿Porqué Tritón hizo eso? ¿La mamá de Ariel se llamaba así? ¿Le quizo hacer honor a su nombre? ¿Y porqué a Ariel y no a otras? De todos modos, ¿Qué le pasó a la mamá de Ariel?


2. Príncipe Eric de…¿de qué era príncipe?

Yo personalmente amo al príncipe Eric. No más que Tarzán o la Bestia, pero ese es otro cuento, mejor no me confundo. Aunque sea extremadamente hermoso (de hecho sospechosamente hermoso), tenga una cara perfecta, ojos azules, dientes blancos, un castillo, un perro y mucho dinero.

¡¿Príncipe de qué diablos es?!. De una alcurnia que todavía no conocemos, de una familia simplemente muy adinerada, príncipe de enamorar a una chica muda, príncipe de los botes, ¡¿de qué?!. Por favor alguien dígame.


3.Porqué a nadie se le ocurre decirle a Ariel que… ¡ESCRIBA!

Esta si que me mata las noches de sueño. Si Ariel es muda, y todos saben leer y escribir…¡¿porqué a nadie se le ocurre tomar un papel y un lápiz y decirle que escriba lo que tiene que decir?!. Sabemos que puedes escribir Ariel, no me engañas.

Escribiste tu firma cuando le vendiste tus piernas a la mujer pulpo Ursula. Que por cierto ya era bastante raro que un pulpo tuviera mitad persona mitad pulpo.


4.El pelo SIEMPRE perfecto de Ariel

Todas las princesas Disney tienen y han tenido el pelo realmente perfecto. Lo que ya es un hecho que me llama la atención y más que nada me da celos. Sí sé que son caricaturas, pero bueno, de todas formas envidio sus cabellos. Pero el agua del mar es lo único que te deja el pelo horrible. Sin embargo, Ariel lo tiene como si nada. Saliendo del agua apenas le dieron las piernas, por supuesto que en la noche brillante y agua con brillos, la escena perfecta, su pelo está intacto. Esa si que no me la creo.

¿Qué le dio Tritón?, ¿Qué usan las sirenitas?. Necesito ese secreto marino.


5. Cuál es la idea detrás de las representaciones fálicas?

En otras películas de Disney hemos visto que estas imágenes aparecen subliminalmente en partes del film. Y de hecho en Disney han admitido lo ocurrido como deliberado. Entonces me pregunto: ¿Cuál es el mensaje detrás de estas representaciones en la Sirenita?


Fíjense bien en el castillo y su representación del aparato masculino. No es que pase muy desapercibida. Y en la escena en la que Ursula convertida en mujer se va a casar con Eric, el ministro también esconde… bueno véanlo ustedes mismas.

Sin título

¿Quedaron tan locas como yo por saber las respuestas?

Puede interesarte