Por Ruben Peña Blanco
18 enero, 2017

La 4 es la favorita de muchas…

Todas las mujeres han sentido esa terrible sensación y apariencia que deja la afeitadora en nuestra piel, tras varios años de uso. Muchas han sido las alternativas creadas para depilarse y no dejar la piel reseca o con manchas, producto del uso desproporcionado de la terrible rasuradora antigua. Pero existen otras opciones que quizás desconoces y que tienen resultados fenomenales.

1. Navaja Charlote

Oui Shave Charlotte Razor

Una de ellas es esta navaja particular llamada Charlotte de tacto suave y aceite natural. Es adecuada para la piel sensible, especialmente para el vello fino. Esta maquinilla de afeitar cae en algún lugar entre una herramienta de seguridad de alto nivel y una de bajo costo desechable. Está bien hecha y es ligera y portátil. Viene con recambios de cuchillas y se puede adquirir en internet por 48 dólares.


2. Bisel seguro

Bevel Safety Razor

Esta afeitadora de seguridad fue desarrollada en la década de 1800 como la primera solución de afeitar en el hogar. Sigue siendo una de las mejores alternativas, especialmente para la piel sensible. El estilo, que por lo general es único, incluye una hoja de larga duración y una cubierta protectora. Ha hecho un resurgimiento en los últimos años gracias a marcas como “El arte de afeitar y biselado”.

Son de latón ponderado y de doble filo, por lo que proporciona un afeitado más eficaz y requiere menos presión. También exfolia suavemente la piel. Además, las herramientas son menos propensas a obstruir o crear acumulación de vellos. No tiene el mismo riesgo de irritación de lubricantes químicos,  reduciendo el riesgo de quemadura de afeitar y pelos encarnados.


3. Gillette Mach 3 Razor

Gillette Mach 3 Razor

En cuanto a marcas más comerciales,  lo mejor es la Gillette Mach 3. No dejes que la masculinidad de los comerciales te engañe. Esta afeitadora trae un mango anti resbalante,  tres hojas y tiras de lubricación sin perfume que  hacen que sea ideal para cualquier género.

Después de todo, cualquier persona con piel sensible sabe que un mango de color rosa y agradable aroma no van a ayudar mucho cuando sus piernas se resecan con cada depilación. Sólo asegúrate de cambiar las cuchillas con frecuencia, mantener la maquinilla de afeitar limpia y libre de acumulación. Utiliza una crema de afeitar natural o aceite para reducir el riesgo de irritación e infección.


4. Cera MOOM

MOOM Organic Sugar Hair Removal

La marca MOOM es diferente a cualquier otra cera, de hecho es más similar a la sacarosa que a la cera, la fórmula es orgánica e hipoalergénica, y se elimina el vello desde la raíz en lugar de romper el desde fuera. Por lo tanto, MOOM mantiene la zona libre de pelo durante más tiempo y reduce el riesgo de pelos encarnados o protuberancias rojas.

Este producto por lo general es para pieles sensibles.


5. Dispositivo LumaRx

LumaRx Full-Body IPL Device

Este dispositivo es muy similar a un tratamiento con láser, pero en casa y con una tecnología diferente (IPL vs láser). Pero te advierto, no es nada económico (449 dólares).

El LumaRx es bastante fácil de usar, muy conveniente. Aunque los pulsos sí producen una sensación eléctrica, los usuarios pueden elegir una salida de energía que se adapte a su nivel individual de comodidad y ajuste para diferentes áreas del cuerpo.

¿Cuál te llama más la atención?

Puede interesarte