Por Ignacia Godoy
28 octubre, 2016

Algunas de ellas deberían empezar a implementarse en todo el mundo.

Ahora en el siglo XXI estamos mucho más familiarizados con términos como el feminismo. De hecho lo escuchamos mucho más desde que existen más mujeres a cargo de los países y se ha intensificado más la lucha para una igualdad de género. En relación a esto, que miles de personas se ha «convertido» a feministas. Esto no quiere decir que sean anarquista, como muchos piensan y se equivocan, si no que se busca que hombres y mujeres sean iguales. Hombres y mujeres, tampoco se está a la defensiva siempre (otro error muy común).

Por eso, te dejamos algunas políticas de este tipo que, además de ayudar en la pelea por la equidad, son un ejemplo para millones de hombres y mujeres.


1. Acosar a una mujer en la calle es un crimen en Nottinghamshire, Inglaterra

En julio, esta ciudad expandió la definición de crimen y agregó a su lista acosar a una mujer en la calle. Esta es una forma común de expresar poder sobre las mujeres y también ocurre mucho en varios países. Un halago muchas veces puede pasar a hostigar o perseguir a una persona, es un solo paso y varias mujeres lo sufren día a día. Tener que pensar qué ponerte para poder salir a la calle sin que te ocurra nada, o cambiar tu ruta diaria para evitar ese lugar que puede ser peligroso, es una situación que no debería suceder. Aplaudimos a Inglaterra.


2. Suecia tiene 16 meses de post natal por familia

En estos tiempos, y así debería haber sido antes también, los padres han comenzado a pedir permiso para estar presentes en los momentos más importantes de sus hijos recién nacidos. Al igual que la mujer, tienen el mismo derecho de poder estar en esos momentos. Pero muchos no tienen la posibilidad de pedir licencia o simplemente no pueden. En Suecia, los 16 meses que se dan, se dan a la familia. Tú decides cómo divides ese tiempo en cada uno de los padres. ¡Gran iniciativa que debería plasmarse en todos los países!


3. La publicidad francesa debe avisar cuando una imagen está arreglada

Abajo de la fotografía o de la imagen, debe indicar que se ha usado photoshop para retocarla. Si es el caso. De esta forma las personas no se hacen una idea errónea de cómo luce esa persona, que en general, causa daños en la sociedad y en el autoestima de hombres y mujeres. Si esto se implementara en el mundo, de seguro tendríamos varias revistas llenas de esa advertencia.


4. Londres prohíbe los anuncios sobre cuerpos «perfectos» en su transporte público

En los buses de Londres o metro, no se puede poner publicidad que tenga referencia a tener vergüenza por tu cuerpo o por tener uno perfecto. Por ejemplo una crema que te diga que no tienes esos abdominales para ir a la playa, fue sacada de los auto buses por inadecuada. Muy bien por Londres y por su iniciativa de parar con los estereotipos falsos.


5. En Noruega los directorios tienen que ser 40% mujeres

Para equiparar a los directores o jefes de las compañías, en Noruega los directorios tienen que componerse de al menos 40% de mujeres. Esto porque la mayoría de ellos, alrededor del mundo, tienen su totalidad de hombres y dos o tres chicas entre sus pares. No porque estemos con nuestro período estamos menos capacitadas, o porque tengamos post natal. ¡Hay que empezar a pensar con la cabeza!

Estas son solo algunas de las políticas alrededor del mundo que están ayudando a que mujeres y hombres tengamos el mismo trato.

¿Qué te parecieron? ¿Estás de acuerdo con ellas?

Puede interesarte