Por Carolina Mila
11 febrero, 2015

Aunque visualmente sea difícil trazar una conexión ¡de aquí evolucionó el striptease y el pole dance!

El striptease (quitarse la ropa de manera divertida) se remonta a una tradición inglesa de la pantomima: el burlesque. Este se originó  en el teatro italiano del siglo XVII como un tipo de interludio cómico.  En Inglaterra se mezcló con la tradición de parodiar obras de autores serios como Shakespeare.

El burlesque fue popular en Londres desde 1830 a la década de 1890, y era la especialidad en ciertos teatros de Londres, incluyendo el Teatro Gaiety and Royal Strand. A menudo, las actuaciones eran subidas de tono, y las mujeres usaban trajes reveladores.

Dancers-980-20

Los espectáculos burlesque fueron introducidos en los EE.UU. en la década de 1840. Influenciado por los shows de mujeres trovadoras y los shows de “piernas”, el burlesque americano se parecía más a un sketch. Contaba con un diálogo perspicaz y sexualmente sugerente, además de artistas femeninas usando trajes diminutos.

Este continuó hasta la década de 1930, pero se concentró más en los elementos del striptease. Una represión moral condujo a su eventual desaparición, aunque la forma de arte ha experimentado un resurgimiento reciente en algunas ciudades.

Dancers-980-17

Estas imágenes de bailarinas de burlesque se han extraído de la Colección de Danza Exótica de Burlesque de Charles H. McCaghys. Vienen de la colección personal del Dr. Charles, profesor emérito del Departamento de Sociología de la Universidad Bowling Green State.

Aunque visualmente sea difícil trazar una conexión ¡de aquí evolucionó el striptease y el pole dancing!

Dancers-980-15

Dancers-980-12

Dancers-980-4

Dancers-980-1

Dancers-980-7

Dancers-980-14

Visto en Masable 

Puede interesarte