Por Francesca Cassinelli
9 noviembre, 2016

¡A veces hay que sacrificarse y salir a bailar con las amigas!

Ya tenemos excusa, chicas. Si alguien las cuestiona alguna vez por salir mucho con sus amigas, ustedes simplemente digan “lo hago por mi salud”. A veces hay que sacrificarse para hacer lo correcto. Un estudio inglés reveló que las mujeres que mantenían mejores relaciones con su grupo de amigas también gozaban de mejor salud.

La investigación, liderada por el psicólogo Robin Dunbar, concluyó que las mujeres deberían salir dos veces a la semana a divertirse.

Aquellas que lo hacían tenían mejores tiempos de recuperación tras enfermedades y además mostraban más gestos de generosidad hacia los demás.

La idea es que no solo sea un encuentro, sino que se realicen actividades concretas: ir al cine, ir a un pub a divertirse, bailar, conversar.


Además el estudio fue muy específico respecto a la cantidad de personas que debían ver: solo cuatro amigas. ¿La razón? Ese número permite la confianza suficiente para hacer bromas y para tener mayor complicidad.

A pesar de que a todos nos encantaría ver a nuestros amigos varias veces a la semana, menos de un 40% de las mujeres encuestadas como parte de la investigación lo hacía.

La dificultad de reunirse cara a cara con nuestros amigos puede aumentar por diversos factores, aunque el principal es la falta de tiempo.

Tener que llevar una familia, mantener una casa funcionando, trabajar y encontrar tiempo para descansar ocupan todo nuestro tiempo libre.


Sumémosle a eso los enormes tiempos de traslado y distancias en las grandes ciudades y se hace bastante difícil encontrar varias horas libres dos veces a la semana.

Según el investigador, las mujeres utilizan un quinto de su tiempo en contacto con otras personas, ya sea a través de redes sociales, chat en línea, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Puede interesarte