Por Fernanda Peña
24 abril, 2017

¿Publicidad engañosa? ¿Alguien se ha detenido a mirar las pestañas de esta modelo?

Hace algunos meses, la compañía de maquillaje Rimmel London lanzaba su máscara ‘Mirada de Escándalo recargada’ con un anuncio publicitario donde la guapa Cara Delevingne indirectamente prometía el slogan de la campaña: «pestañas peligrosamente atrevidas». En el video, Cara huía del servicio secreto londinense como una espía encubierta, a la vez que «cambiaba de look» con solo poner o quitar su rímel

Pero ahora, la ASA (Advertising Standards Authority), que controla la actividad publicitaria en el país, ordenó retirar el video promocional de la campaña con Delevingne por considerarlo «engañoso» al prometer pestañas con más volumen, más largas y más gruesas.

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=18H0YP7eWuY» splash=»http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-2017-04-24-a-las-15.57.00.jpg»] 

 

 

Según la BBC, la ASA manifestó que en este video es evidente que las pestañas de Cara tienen injertos pelo a pelo, y que además han sido intervenidas por un equipo de postproducción.  Este es el extracto oficial del organismo:

«Debido a que el anuncio transmitió un efecto de voluminización, alargamiento y engrosamiento de parte del producto, consideramos que el uso de insertos de pestañas y la técnica de postproducción exagerarían el efecto más allá de lo que podría conseguir el producto entre los consumidores».

Aquí es donde tenemos sentimientos encontrados…

Es cierto que existen productos con publicidad engañosa, pero Rimmel London salió a la defensa de su material publicitario -que no debió costar poco dinero.

Según el portal SomeEcards, la compañía manifestó que las pestañas de Cara son naturalmente espesas, y que si acaso hubiera injerto o retoques de post-producción, esto no desobedecía las prácticas habituales en la publicidad de maquillaje.

Al final, nadie iba a poder desmentir si Cara Delevingne tenía o no las pestañas que decía tener (aunque sí tiene lindas cejas; aquí te damos su truco de belleza). Por lo mismo, la casa matriz de Rimmel London, Coty UKdecidió retirar el video de la televisión.

«Si bien lamentamos la decisión tomada por la ASA, por supuesto que cumpliremos con ella y no volveremos a emitir el anuncio de televisión en este estado».

-reveló Coty UK en un comunicado citado por la revista Vogue.

Evidentemente, no involucraron a la modelo y actriz en esta incómoda e insulsa discusión.

Con pestañas reales o no, Cara Delevingne ya debió haberse gastado todos los dólares que cobró por ese comercial. Y bueno, la marca sigue vendiendo su máscara ‘Mirada de Escándalo Recargada’.

 

Puede interesarte