Por Nicole Lavanchy
29 mayo, 2015

Por fin voy a poder mantener a mis “amigas” en su lugar. 

La batalla con los sostenes sin tirantes ya es parte de mi vida. Constantemente me enfrento al dilema de la belleza v/s comodidad. Me encanta como se ve un vestido sin tirantes, sin embargo realmente odio los sostenes que hay que ocupar para esas ocasiones. No sé si sólo me pasa a mí, pero haga lo que haga, es imposible que se queden en su lugar. Mi frustración, me llevó a tratar de encontrar una explicación, y tras un par de investigaciones, esto fue lo que encontré. Espero que les sirva.

large-1

@wehearter624

1. Se venció

No puedes medir un sostén sin tirantes con el mismo parámetro que mides un sostén común. La tarea que cumple un sostén sin tirantes es mucho mayor a la que cumple un sostén regular, ya que soporta mucho más peso sin ayuda de nada, por eso, se vence mucho más rápido. Además, generalmente están hechos de un material más elasticado y apretado, por lo que es mucho más simple que ceda. Por eso, si quieres que funcione bien, te recomiendo cambiarlo cada 6 meses.

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-14.39.48

@buticanteven

2. La copa es muy delgada

Otra razón por la que ese sostén podría no estar funcionando como quieres es porque su copa es muy delgada. El tamaño de tus pechos debe ser directamente proporcional al grosor de la copa, es decir, si tienes pechos grandes, tu copa debe ser grande. Esto, para que el sostén efectivamente soporte tus pechos. De hecho, si tienes senos muy grandes, el mejor soporte que puedes usar es un sostén tipo corsé. 

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-14.39.30

@helium3apparel

3. La copa es muy grande

Aquí repito que no podemos medir con el mismo parámetro un sostén común y uno sin tiritas, esto porque no seremos la misma talla en uno y el otro. Cuando hablamos de sostenes sin tirantes debemos ser conscientes de que estos deben apretarnos para mantener nuestros pechos en su lugar, así que a la hora de elegir un sostén sin tiritas, deberíamos escoger uno que sea al menos una talla menos que los sostenes que usamos regularmente.

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-14.39.20

@rylie_mason

4. La prenda que llevas empuja tu sostén hacia abajo

Lo único que debería estar sosteniendo tu sostén sin tiritas son tus pechos, nada más. No pongas extra peso en el sostén o sino evidentemente se caerá hacia abajo. Por eso, si vas a usar sostén sin tirantes, asegúrate de que sea con una prenda que se ajuste en tu cintura, no en tu pecho. Debería ser lo más suelta posible arriba.


5. Tienes muchas expectativas de él

Aquí, por tercera vez repito que no podemos medir un sostén común y uno sin tiritas con el mismo parámetro. Uno sin tiritas jamás llegará a soportar tanto como uno con tiritas, es evidente por qué, así que si vas a elegir usar uno, debes ser consciente de que probablemente no te sujete exactamente como quieres. Lo que yo hago a veces para estar más cómoda, es usar un peto deportivo sin tirantes.

Puede interesarte